lunes, 2 de noviembre de 2015

TARTA DE GALLETAS DE CREMA Y CHOCOLATE

TARTA DE GALLETAS DE CREMA Y CHOCOLATE

Desde mi comienzo con el blogs y  empecé a preparar diversas tartas en casa, he tomado la costumbre de hacerles una a cada uno de mis chicos  el día de su cumple, si el caso es que no podemos reunirnos en casa, por no coincidir el mismo día, o sí además les gusta invitarnos a celebrarlo fuera, yo siempre les digo, chicos ahora nos toca el día del no cumpleaños, como en el cuento de Alicia en el país de las maravillas y ellos claro, como son muy débiles conmigo, se dejan convencer y luego preparamos en casa un ¡no cumpleaños¡ en ésta ocasión, ha sido mi linda nuera, la que nos ha invitado fuera para celebrar, su cumple y yo luego la he dicho nena, te debo tu tarta y siempre les pido a mis chicos, que eligan la que prefieran pues es un regalo, aunque luego la disfrutamos todos, mi nuera me pidió una tarta de galletas y he buscado por la red diferentes recetas, la que más me gusto fue una del blogs Caceroladas, os pongo el enlace aquí para que lo visitéis Tarta de Galletas con Chocolate y Crema  luego yo la he adaptado a mi forma, pero me ha servido de ayuda y ha salido muy rica, pero para mi gusto rebajaré el chocolate todavía más.
Os cuento como la he preparado.

Ingredientes:

1 Paquete de galletas integrales. 
200 Ml. de leche para mojar las galletas.
1/2 copa de vino Moscatel.

Para la Crema Pastelera:
500 Ml. de Leche Desnatada.
4 Yemas de huevo tamaño L.
6 C/S de Azúcar.
2 C/P y medía más de Maizena.
Extracto de Vainilla.

Para el Ganache:
400 Gr. de Chocolate fondant negro (2 tabletas) escasas
400 Ml. de nata para montar. 


Preparación:

Lo primero preparamos la crema pastelera y el ganache para que vaya enfriando.
La crema pastelera:
Cogemos del medio litro de leche y quitamos una taza y en ella disolvemos las dos cucharadas y medía de tamaño de postre de la maizena, reservamos, ponemos el resto de la leche a hervir a fuego muy, muy lento y añadimos la esencia de vainilla, o una vaina, lo que tengáis, dejamos que emulsiones unos 10 minutos y apartamos del fuego, en un cuenco batimos las 4 yemas junto con las cucharadas soperas de azúcar, le añadimos la leche disuelta con la maizena, removemos y añadimos todo a la leche que tenemos caliente.
Yo tengo la costumbre de: primero verter la leche caliente sobre el bol donde tengo mezclado con los huevos y la maizena, remuevo y luego lo vuelvo a verter a la cacerola y ya lo ponemos a fuego lento a hervir, removiendo sin parar hasta que cuaje, si es necesario, apartamos del fuego, unos instantes y volvemos a poner, tiene que quedar una crema, apartar y dejar enfriar unos minutos y cubrirla con un film transparente, pegado a la crema, para que no haga costra y llevarla al frigo.
Para la Ganache:
Ponemos una olla al fuego con los 400 ml de nata para montar, que es la de más de 35% de grasa, a fuego lento, partimos en trozos las tabletas de chocolate, yo no las puse enteras, quite 4 trozos y la próxima vez, quitaré algo más, todo depende de lo que os guste el chocolate; Se añade el chocolate en trozos a la nata caliente y se remueve, hasta que se deshaga y espese y quede con brillo, son unos minutos sólo a fuego lento, apartar, reservar y dejar enfriar.
Montaje de la tarta:
Elegir la bandeja donde presentar la tarta y poner como guía el aro desmontable de un molde de bizcocho, mirar la foto de abajo.
Cogemos un tazón de leche y lo metemos en el frigo un minuto, le añadimos después un buen chorro de vino moscatel u otro licor y vamos mojando las galletas en la leche con el licor y las vamos colocando en la base de la tarta, hay que cubrir bien toda la base y se parten trozos para rellenar huecos, como las galletas están blandas al mojarlas, ajustan muy bien, ponemos luego una capa de ganache de chocolate y encima una capa de crema pastelera.
Luego ponemos una segunda capa de galletas, las cubrimos con otra capa de crema pastelera y las bañamos con el ganache, hay quien pone otras capas más de galletas, pero a mi me parece suficiente, es una tarta muy potente, luego pasamos un cuchillo por el aro, despegando la tarta  y le abrimos con cuidado el aro y lo sacamos despacio y guardamos en el frigo de 4 a 5 horas, mínimo.
Presentarla a vuestro gusto. yo como estábamos en víspera de halloween, la decore tipo monstruo de las galletas.
Ya sólo queda disfrutarla. 


 
Crema Pastelera




 Ganache



 
 Montaje de la Tarta


 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario