jueves, 6 de agosto de 2015

TORTILLA DE VERDURAS DE TEMPORADA


TORTILLA DE VERDURAS DE TEMPORADA

Unos pocos espárragos trigueros, una berenjena, un calabacín y un puerro, han sido los culpables de esta deliciosa tortilla de verduras.
Ahora en verano, como cena o para llevar a la oficina en el taper, para nuestras salidas al campo, vamos que vale para todo y es una variante estupenda a la de patata clásica.

Ingredientes:

3 Huevos tamaño L.
1 Calabacín Mediano.
1 Berenjena.
10 Espárragos trigueros.
1 Puerro.
Sal al gusto.
Aceite de Oliva Virgen de 0'4 º
Queso para fundir "esto es opcional"


Preparación:

Pelamos, lavamos y secamos las verduras y las laminamos y las ponemos pizca de sal a todas.
Con un poco de aceite pochamos el puerro primero y luego añadimos los trigueros en trozos al gusto de cada casa, sacamos a un plato y reservamos.
Hacemos lo mismo con el calabacín y la berenjena, intentar hacerlo muy fino y rehogarlos con el menor aceite posible y reservar junto al puerro y los trigueros.
En un bol o plato hondo, batir los 3 huevos, añadir pizca de sal y añadir todas las verduras cocinadas previamente.
En la sartén para tortillas antiadherente  que tengáis, se pone una cucharada de aceite y cuándo este caliente añadimos toda la mezcla del bol, removemos con la espumadera, para que cuaje por dentro bien el huevo un par de veces, luego bajamos el fuego y dejamos que se cuaje la tortilla, separamos un poco los bordes con la espumadera y añadimos el queso mozarela para fundir, ponemos una tapadera de voltear tortillas y la damos la vuelta y dejamos que se cocine a fuego lento por la otra cara, dependiendo si os gusta más o menos cuajada, dar una segunda vuelta, rápidamente.
Y a disfrutarla, que está riquísima.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario