sábado, 22 de agosto de 2015

TARTA DE FRUTOS ROJOS Y NATA




TARTA DE FRUTOS ROJOS Y NATA

El pasado Domingo fue el cumpleaños de San y decidimos celebrarlo en casa con nuestros chicos, máxime, habiendo salido el Domingo anterior a celebrarlo fuera.
Preparé una comida sencilla con un poco de marisco, un buen asado de cabrito y como no su tarta, le pregunte, cariño que tarta quieres y claro me dijo, cualquiera que tu prepares, yo te ayudo, pero me gustaría de fresa y claro yo sabía porqué me lo decía, porque hace 2 meses preparamos mermelada de fresa y se nos fue la mano y salieron muchos tarros y la verdad, en esta ocasión, no me digáis porque, pero nos quedó más líquida y eso que yo las fresas las pongo a cocer con el azúcar sin gota de agua, pero será que en ésta ocasión las fresas tenían agua interior, la próxima vez, tendré la precaución, de observar, si sueltan mucho jugo y quitarlo y si luego se necesita lo agregaré, nunca me había pasado, pero alguna vez tenía que ser.
Bueno que me enrollo, a pesar de quedar la mermelada, algo más líquida, está muy rica y nos dijimos, ideal para rellenar tartas y es lo que hicimos, si a eso le sumamos, que la emborrache de almíbar y la llené de nata el resultado estaba garantizado, sólo teníamos un problema, no encontramos fresas naturales para adornarla, claro en Agosto en Madrid difícil, pero en el súper nos aconsejaron que probásemos unos frutos rojos congelados y eso hicimos.
Con el calor que hace, no la adorné con mucho mimo, lo suficiente para no presentarla sosa, aunque las he hecho más bonitas, a mi marido le gustó mucho y es lo que importa y a nuestros chicos, pues que van a decir, si son mis fans, más fieles.
A ello.

Ingredientes:

Para el Bizcocho:
5 Huevos Tamaño L.
250 Gr. de Azúcar Blanca.
Pizca de Sal.
2 C/S de Aceite de Oliva de 0´4º. 
1 C/S de Esencia de Azahar. 
250 Gr. de Harina de Trigo.
2 C/P de Levadura de Repostería. 

Para el Almíbar:
200 Ml. de Agua.
200 Ml. de Brandy u otro Licor.
5 C/S de Azúcar Blanca.

Para el Relleno:
Mermelada de Fresa.
Nata Montada.

Para Decorar:
Frutos del Bosque.
Nata Montada.


Preparación:

Lo primero preparamos el bizcocho, yo aconsejo hacerlo el día anterior a última hora de la tarde y cuando está frío envolverlo en papel film, para que no se ponga duro, hasta el día siguiente.
Bizcocho:
Precalentamos el Horno a 200º calor arriba y Abajo.
Separamos las claras de las Yemas y montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve.
En un bol con la minipimer batimos las yemas con el azúcar, añadimos la cucharada sopera de azahar y las 2 cucharadas soperas de aceite, mezclamos bien y añadimos la harina tamizada y las 2 cucharaditas de postre de levadura de repostería, esto hacerlo con el tenedor para que no salpique todo hasta que la harina se integre, luego ya batir con la minipimer, cuando está todo bien mezclado incorporamos las claras a punto de nieve de forma envolvente.
Untamos un Molde el mío es de 24 cm, con aceite y espolvoreamos de harina y la sacudimos, vertemos la masa en el molde, lo dejamos sobre la encimera y lo golpeamos suavemente sobre ella, para que asiente la masa y salga el aire.
Bajamos el horno a 180º y horneamos de 30 a 40 minutos según cada horno, cuando lo veáis dorado abrir y pinchar, si sale limpio, sacarlo y dejar enfriar, desmoldar y sobre una rejilla, esperar que enfríe totalmente, antes de envolverlo en el film.
El día de la preparación de la tarta, cortar el bizcocho por la mitad, el mío subió bastante tipo magdalena, porque me equivoque al principio y puse opción aire y aunque rectifiqué a los 20 minutos ya había subido, no pasa nada mirar la foto de abajo, siempre sube algo y hay que quitarlo para igualar y que quede plana, en ésta ocasión, quitamos un poco más y lo tomamos con el café de la tarde de ese día.
Cuando se corta el bizcocho por la mitad hay que dar la vuelta y poner la tapa de arriba abajo y dada la vuelta, para que la capa superior, quede perfecta, esto siempre se hace .
El almíbar:
Lo podéis preparar en el microondas mezclar el agua, el brandy y las 5 cucharadas soperas de azúcar remover bien y meterlo en el microondas 2 ó 3 minutos, parar, cuidado que no se salga, remover, volver a poner un par de minutos y listo, en cuanto evapora el alcohol está listo remover bien y con la ayuda de una brocha de silicona, regar bien la primera base de bizcocho, que quede bien impregnado del almíbar, rellenar de la mermelada de fresa y cubrir con nata montada, abajo os dejo enlace de como prepararla.
La nata : Montar Nata y Pintarla de Colores .
Luego ponemos la otra base de bizcocho encima, la bañamos con el almíbar y la cubrimos con mermelada.
Para decorarla ponemos frutos rojos, si son congelados, hay que sacarlos del congelador 1 hora antes, para que suelten el agua.
Se decora la tarta al gusto de cada uno y volvemos a poner nata haciendo florituras, si tenéis tiempo y os gusta más utilizar una manga pastelera, con una boquilla rizada, yo fui con prisas y no puse la boquilla.
Se guarda en el frigo hasta la hora de consumirla.
Y a disfrutarla, la nuestra era grande y quedó un trozo para el día siguiente y estaba estupenda.
Muy rica.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario