miércoles, 5 de agosto de 2015

MUSAKA DE BERENJENAS CON POLLO Y JAMÓN

MUSAKA DE BERENJENAS 

CON POLLO Y JAMÓN

Ahora que es la época de las berenjenas, tenemos la oportunidad de prepararlas de mil maneras diferentes, aunque os confieso que en mi frigorifico, nunca faltan, sea la temporadas que sea.
En nuestra casa somos fanáticos de esta preciosidad, tiene cantidad de vitaminas entre ellas la vitamina E, tiene muy pocas calorías y es muy buena para la circulación y el corazón, si a esto le sumamos, que en esta preparación, es un plato muy completo al llevar pollo y jamón, la hace insuperable y lo mejor, podemos dejar el plato preparado a falta de un golpe de horno o microondas.

Ingredientes:

2 Berenjenas.
1 Cebolla.
1 Pimiento Verde.
1 Pechuga de Pollo.
Sal de Algas ó la que tengáis.
3 C/S de Aceite de Oliva.
Salsa de Tomate.
Queso para Gratinar.
Para la Bechamel:
Harina.
Leche.
Mantequilla y Nuez Moscada.
Os pongo abajo en la preparación el enlace con la receta de la bechamel y de la salsa de tomate. cantidades y  forma de prepararlas.

Preparación:

Lo primero pelamos las berenjenas y las cortamos en láminas, mirar foto, las lavamos debajo del grifo bien y las ponemos mojadas en un plato con sal, en esta ocasión he utilizado sal de algas que me trajo mi hijo en su viaje a Japón, le aporta un sabor delicioso a la comida y  la sal venía con un salero dispensador en piedra, que es una  preciosidad y que podré rellenar con otras sales, vosotros utilizar la sal que os guste, las tapamos y las cocinamos 5 ó 6 minutos, que al pincharlas, estén cocidas, en un par de tandas, las tenemos todas listas.
Al mismo tiempo mientras se cuecen en el microondas las berenjenas,  vamos lavando secando y cortando en trozos pequeños el pimiento y la cebolla y sofreímos con una cucharada o dos de aceite a fuego lento en la sartén, pochamos bien y apartamos. 
Lavamos y secamos la pechuga de pollo, la partimos en trozos muy pequeños y rehogamos en la sartén, añadimos la verdura que tenemos rehogada y 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate frito, que quede todo bien mezclado, aquí pinchar enlace como hacer SALSA DE TOMATE. Luego cogemos una fuente y ponemos un par de cucharadas de Salsa de tomate y vamos poniendo una base de berenjenas, ponemos encima todo el relleno de pollo y verduras, cubrimos con otra capa de berenjenas y terminamos con la salsa bechamel por encima aquí el enlace  como hacerla  SALSA BECHAMEL. Y por último espolvoreamos de queso para gratinar todo y las  metemos al horno  a 200º calor arriba y abajo hasta que estén doradas.
Se pueden acompañar de unos brotes de ensalada o elegir cualquier otro acompañamiento.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario