miércoles, 29 de julio de 2015

SALSA MAHONESA Ó SALSA MAYONESA

SALSA MAHONESA

O

SALSA MAYONESA

Sinceramente no pensaba poner la salsa mahonesa entre la lista de mis recetas, pero el otro día hablando con una amiga merendando, me comentó que ella compraba la mahonesa de bote, porque la casera no le salía bien, le hice 2 preguntas, la primera fue ¿tienes una minipimer? me respondió, como no voy a tener minipimer, pues claro que sí y le hice la segunda pregunta ¿cual te gusta más? la casera me respondió, y porque no lo intentas y me dijo algo que me dejó pensativa, ya lo he intentado varias veces, muy sería me comentó, no hay que hacer un máster para hacer una mahonesa, se ponen todos los ingredientes, se mezclan y listo ¡pero yo no tengo mano¡ igual que hay personas, que se le mueren todas las plantas, a mí se me da mal hacer mahonesa, lo tengo asumido.
Y entonces comprendí que lo que para unos es muy sencillo, para otras personas, es un mundo ¡La Mahonesa no se mezcla y listo¡ hay una forma para hacerlo y si no se siguen las pautas se corta claro.
También recordé, todos los jóvenes, que se van a vivir solos y no tienen una madre para consultarla, o la madre es como mi amiga, que dio por hecho que ella no tenía mano y ha criado a sus hijos con mahonesa de bote.
Venga que os lo explico, que es un momento sólo y tan sencillo.

Ingredientes:

Esta cantidad, es lo mínimo, luego duplicar, si queréis más.
1 Huevo tamaño L.
Pizca de Sal.
1 Chorro de zumo de Limón.
1 Vaso de aceite de Oliva de 0'4 grados.
 
   

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes sobre la mesa o encimera, sacamos el vaso de la batidora y ponemos los ingredientes en el mismo orden que os los he puesto arriba, mirar la foto.
Poner el vaso batidor, lo primero el huevo, clara y yema, luego poner una pizca de sal, luego poner un chorro de limón, cuidado, que no caigan los pipos, si cae alguno, quitarlo, con cuidado con un tenedor y por último un vaso de aceite.
¡El tamaño del vaso de aceite, es el tamaño de vaso de agua 250 ml¡ 
Ahora enchufamos la batidora y metemos el brazo hasta el fondo, la conectamos  y ¡No la movemos, del fondo¡ hasta que veamos que va ligando todos los ingredientes, cuando pasan unos segundos y vemos que va espesando, inclinamos el vaso, o el brazo batidor, hasta que vemos que todo el fondo está mezclado y comienza a espesar y con mucho cuidado, vamos subiendo el brazo y girando, no hay que batir, solamente cuando subimos el brazo muy suavemente y despacio hasta arriba, es cuando volvemos a bajarlo y batimos un par de veces, suavemente.
Queda una salsa, espesa, deliciosa, para mojar, acompañar ensaladillas, huevos, pescados, es un vicio y en total se tarda un minuto en hacerla. 
Al ser casera, nos dura como mucho 4 ó 5 días.
Venga animaros y poneros ahora mismo a preparar una.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario