sábado, 20 de junio de 2015

GAZPACHO DE MELÓN CON JAMÓN

GAZPACHO DE MELÓN CON JAMÓN

Mira que me gustan los gazpachos ó sopas frías, como queráis llamarlos, en cuanto el calor nos acompaña, ya estoy dándole vueltas, para ver que mezcla no he probado, o que he tomado fuera y me gusta ahora prepararlo yo en casa.
Nunca había preparado un gazpacho de melón y tampoco lo había probado en ningún restaurante, el riesgo mínimo, la mezcla de vegetales y frutas siempre da buenos resultados.
Tenía un melón que no había salido muy allá que se diga y me dige, las perdidas no pueden ser muchas, como estábamos los dos solos, y los chicos no iban a venir, el intento era utilizar de conejillo de indias a mi sufrido marido, pobrecito, le tendría que poner un altar, el prueba todo lo que hago, buenos mal que el 95%  acierto, eso o que es un Santo, no fuera de bromas, el resultado está bastante rico y con un melón que no era maravilloso, eso sí no le puse ni sal, ni azúcar y el sabor nos sorprendió.
A ello.

Ingredientes:

Melón.
4 Tomates Pequeños.
1 Pepino.
2 Dientes de Ajo.
Comino molido.
Vinagre de Módena.
Aceite de Oliva.

Preparación:

A mi me gusta pelar los tomates, al final puse 4, aunque en la foto se vean 2 y corto todos los ingredientes  y los pongo a macerar en un bol con el vinagre unos 10 minutos.
En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes que ya hemos tenido macerando y añadimos el ajo, quitando el germen del centro, para que no repita, el comino una punta de cuchillo  y  trituramos y vamos  añadiendo el aceite en forma de hilo, no os puedo decir la cantidad, el gazpacho tiene que irse poniendo los ingredientes poco a poco, en cada casa hay unas preferencias y dependiendo de la cantidad de melón que pongáis y del tomate y pepino, vais a necesitar más o menos vinagre o aceite y ajo y comino.
Yo os recomiendo poner cantidades pequeñas, siempre es mejor, poner una cucharada más de vinagre y un poco más de aceite o ajo.
Este gazpacho no lleva nada de agua, por eso hay que poner el aceite en hilo poco a poco, y lo último, para que emulsione.
Probar y si os gusta el espesor y sabor, al frigorífico.
Para presentarlo, lo puse en copas globo, con un pincho de tacos de jamón pasados por la sartén. y en la copa, también alguno.
Una forma distinta de tomar nuestro melón con jamón.
Por supuesto que lo voy a repetir, está muy bueno. 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario