martes, 16 de junio de 2015

FLAN DE HUEVO AL MICROONDAS




FLAN DE HUEVO AL MICROONDAS

Por supuesto que  un flan cocinado al baño maría en el horno, es mejor, los puristas me dirán que la textura es distinta, pero os aseguro, que he realizado ya dos pruebas y a mi me gusta mucho como queda el resultado y soy bastante exigente.
Para un capricho dulce y rápido, no desmerece en absoluto como postre casero, yo en ésta ocasión sólo he preparado 3 moldes pequeños, mirar fotos, si lo que queréis, es un flan grande, dependiendo de los huevos que pongáis, ir sumando cantidades.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
1 Huevo tamaño L.
30 Grs de Azúcar Morena o blanca.
125 Ml. de Leche Desnatada o entera.
Caramelo Líquido. 


Preparación:

Yo preparé la primera vez también el caramelo para el flan, con un poco de azúcar y agua y al micro 30 minutos, parar, comprobar, y cuándo está dorado sacar y reservar.
Ahora la segunda vez lo he echo con caramelo líquido ponerlo en los moldes y reservar.
En un bol pequeño, mezclar el huevo, el azúcar y la leche, batimos bien con un batidor y lo vertemos en nuestros moldes.
Yo lo cociné de 1 en uno, ¡cuidado¡ sube enseguida el mio tardo 52 segundos a máxima potencia, en los moldes de cristal.
Y 45 segundos en los de silicona, parando y arrancando a partir de 30 segundos,¡ son súper rápidos¡
Es tan rápido que no te lo crees, en menos de 2 minutos tienes los dos ó tres moldes, cuando están fríos, los guardamos en el frigo.
Venga a darnos un capricho y si queréis sorprender a vuestra pareja, pues ya sabéis, poneros ya.
Luego si queréis rizar el rizo, lo acompañáis con nata montada por vosotros en casa aquí el enlace. Montar Nata y Pintarla de Colores
Muy ricos de verdad.
Con el caramélo casero la 1ª vez.





 
Con carámelo liquido comprado y en moldes de plástico.


Nata preparada en casa para acompañar.


Acompañado de Nata Montada y además teñida de color azúl.




No hay comentarios:

Publicar un comentario