viernes, 1 de mayo de 2015

PAN INTEGRAL EN PANIFICADORA

PAN INTEGRAL EN PANIFICADORA

Hace ya más de  7 años, nuestro hijo nos comento que una amiga canadiense, comía pan reciente todos los días echo en casa por su familia, ella que estaba aquí en España de Erasmus, lo echaba de menos y le explicó, que en su casa tenían una maquina eléctrica para hacer pan y que daba unos buenos resultados y sinceramente despertó nuestra curiosidad,  nosotros no teníamos conocimiento de la máquina, ni habíamos visto en  ninguna casa de amigos o conocidos, alguien que la tuviera, guiándonos de la información de ésta jovencita, empezamos a investigar por Internet y encontramos una marca y modelo que nos pareció correcta, creo que no subió de 80 euros la maquina, es una Princess, pasados los años, en el Corte Ingles he visto que han traído varios modelos, incluso la mía, pero un poco más moderna, los precios son asequibles.
Nosotros tenemos temporadas que  hacemos semanalmente el pan, dentro de las diferentes opciones, el tipo sandwich, es el que más nos gusta, pues nos sirve para nuestro desayuno, con nuestras mermeladas.
A mi me da seguridad, poner las harinas que yo quiero, con los ingredientes, que más me apetecen y sin ningún conservante.
Tapado te dura una semana perfectamente.
Os he puesto esta receta, porque el otro día me consultaron, que ¡que me parecían¡ las máquinas panificadora, sinceramente, para nosotros son una buena opción y la recomiendo, ¡ojo ¡ cualquier marca que os guste que a mi no me paga nadie, para recomendar ninguna marca, valorar vosotros, hoy en la red está todo bien documentado y se pueden ver comparativas.
Vamos a ello.

Ingredientes:

400 Grs. de Harina Integral. 
1 Sobre de Levadura ó 4'6 Grs. de la de Panadería.
50 Grs. de Salvado de Trigo.
50 Grs. de  Harina de Avena (copos molidos).
375 Mls. de Agua tibia.
20 Grs. de Mantequilla.
10 Grs. de Azúcar moreno ( o blanco)
3 Grs. de Bicarbonato.  
1 C/P. de Miel. 
Opcional:
1 puñado de Semillas de Lino.
1. Puñado de Anís.
Variantes:
Nueces, Pasas, Ciruelas, Dátiles, Piñones etc.

 

Preparación:

Es tan sencillo, como abrir la máquina y en la cubeta poner todos los ingredientes, perfectamente pesados y por el mismo orden, que los he colocado en ingredientes, primero ponemos la harina integral, luego el sobre de levadura, luego, la harina de avena, el salvado de trigo, el agua tibia, la mantequilla, el azúcar, el bicarbonato y por último la miel, cerramos programamos el programa elegido, en ésta ocasión es el "Basic" y yo ya tengo la opción "Medium"   que es el tipo de tostado que nos gusta. y damos a comenzar, presionando "Start".
La máquina comienza a amasar y deja tiempos de reposo a los 40 minutos pita y es cuando se puede abrir  la tapa y añadir los anises y el lino.
Si queremos más variantes como las nueces, pasas etc, es ahora el momento de hacerlo, se baja la tapa y sigue amasando mezclando y reposando, en total tarda 3 horas, pero tu te desentiendes, hasta que pita, que te avisa que ha finalizado.
Por supuesto estas máquinas vienen con un programador y temporizador, por si se quiere dejar por la noche preparada y ella sola comienza a trabajar y a la mañana, cuando te despiertas, tienes tu pan a punto.
Luego sacamos nuestro pan, quitamos una cuchilla que queda en la parte de abajo, incrustada y listo a disfrutarlo.
En casa, nos gusta, para todo, tanto desayunos, como comidas, la máquina viene con varias opciones y estoy segura, que los nuevos modelos, serán mejores, aún.
Por lo tanto si estáis pensando en comprar una, os lo aconsejo totalmente.
¡Ah¡ y lo mejor, se limpia la cubeta, con un papel de cocina, humedecido una pizca en agua y lista, para otra vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario