lunes, 18 de mayo de 2015

MIS PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS

MIS PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS

Son mis primeros panecillos para hamburguesas y han salido francamente bien, pero por supuesto los tengo que mejorar, he estado mirando diferentes recetas por la web y la que me ha parecido sin duda la más sencilla es la de del blogs webosfritos.es os pongo el enlace para que podáis ver la maravilla de blogs que tiene su propietaria Susana. Panecillos de hamburguesa. Video receta .
De todos los Blogs que sigo, es uno de los que me parece más profesional, sus fotos son preciosas, la propietaria Su ha publicado varios libros y sus recetas están explicadas con mucha claridad, os aconsejo visitarlo, yo solo soy una novata, comparada con ciertas blogueras; Y como os podéis imaginar he realizado algunos cambios, en lugar de poner toda la harina del tipo fuerza como ella indica, he combinado 2 tipos de harina, mi azúcar y leche son diferentes y he acortado los tiempos de fermentación, con las cantidades que os pongo han salido 4 panes de 120 gramos y he guardado masa en el congelador para otro día tenerla ya lista, solo se tiene que sacar  2 ó 3 horas antes,  se amasa un par de minutos, se forman los panecillos, se dejan que eleven y listo tenemos para otra cena.
Sinceramente, con todos los conservantes que ponen en todos los panes industriales, se me quitan las ganas de comprar bollos preparados.
No os podéis imaginar el olor que tiene la masa después del primer levado, es una maravilla y han quedado muy bonitos los panecillos, para ser los primeros, la próxima vez, quizás en lugar de agua ponga cerveza, ya os contaré y lo único que los aplastaré un poco más, pues han salido un poco hinchados y para mi gusto los prepararé un poco más pequeños también de unos 100 gramos es suficiente.

Ingredientes:

250 Grs de Fuerza.
250 Grs. de Harina Candeal.
1 Huevo Tamaño L.
10 Grs. de Sal.
20 Grs. de Azúcar Moreno.
1 Sobre de Levadura de Panadero, marca Vaine, sobre 4,6 Gramos.
125 Grs. de Agua Tibia.
150. Leche  Desnatada.
1 C/S de Aceite de Oliva.
Para decorar:
1 Yema de Huevo.
Semillas de Sésamo dorado.
Brocha de Silicona. 

Preparación:

Lo primero preparamos todos los ingredientes y templamos un poco la leche, si la tenemos en el frigo como fue mi caso.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, las harinas y el azúcar y la sal.
En otro bol  mezclamos todos los líquidos, el huevo, el agua tibia, la leche desnatada tibia y el aceite y batimos ligeramente y  añadimos los ingredientes secos y por último el sobre de levadura, mezclamos con ayuda de una rasqueta, o pala,  hasta que la masa se vuelva, homogénea y se despegue de las paredes del bol, cuando esto ha sucedido, a mi me gusta volcarla en la encimera, y amasarla manualmente unos minutos, ya sabéis, plegar hacia adentro, estirar suavemente, girar, volver a plegar, solo un par de minutos, luego, añadimos una pizca de harina al bol ó aceite y volvemos a dejar la bola de nuestra masa dentro, lo tapamos con un trapo limpio y lo dejamos reposar hasta que duplique el tamaño, yo solo lo dejé 1 hora, depende de la temperatura de cada casa y del tipo de harinas.
¡Un consejo si tenemos prisa es¡ encender el horno a 50º y cuando alcance esta temperatura apagarlo y meter la masa tapada ahí dentro a que leve, yo esto lo hago a veces con la masa del roscón, para que suba antes.
Cuando la masa a duplicado su tamaño, la sacamos del bol, con cuidado de no rasgarla y la amasamos suavemente otro par de minutos, para sacarla el aire, vamos cortando porciones, con la ayuda de la rasqueta o espátula, las hacemos una bola y metemos los bordes hacia adentro y boleamos un poco sobre la mesa y las ponemos en una bandeja sobre papel vegetal y las dejamos otra vez que vuelvan a levar, yo las dejé 45 minutos.
Yo los hice de 120 gramos, porque tengo un tragón en casa, pero con 100 gramos cada una es suficiente, si no tenéis peso, hacerlo a ojo. yo cociné 4 y el resto de la masa la he metido en una bolsa, la he puesto fecha y nombre y al congelador. 
Precalentar el horno a 220º calor arriba y abajo.
Batimos una yema en un vaso y con la ayuda de un pincel de silicona, untamos los panecillos y ponemos sésamo por encima, quien no quiera untar yema de huevo, puede hacerlo con leche o agua, lo que sucede que a mi me gusta el color dorado que le da la yema, si no me parecen enfermos, pero eso va en gustos. 
Metemos nuestros panecillos al horno, se baja a 200º y con un vaporizador se echa un poco de agua sobre ellos y por las paredes, para que se forme algo de vapor de golpe, cerramos rápidamente la puerta y esperamos a verlos dorados yo los tuve 15 minutos, cuidado con el horno, vigilar a partir de 12 minutos, por si acaso.
Que como salieron, fantásticos, yo no creo que vuelva a comprar panecillos nunca más, intentaré probar otras mezclas, por si puedo todavía mejorarlos. 





Para Congelar



No hay comentarios:

Publicar un comentario