lunes, 20 de abril de 2015

FINGERS DE POLLO CRUJIENTE CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

 FINGERS DE POLLO CRUJIENTE CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

Quiero confesar que mi asignatura pendiente es el inglés, pero no me veo con fuerzas de aprenderlo ahora y os aseguro que éste Sábado pasado mi hija y mi yerno nos invitaron a un concierto de Madrid es Góspel y luego nos fuimos a cenar y en la sobremesa, mi niña me pregunta, mamá cual va a ser tu próxima receta y yo muy ufana la contesto fitness de pollo, ya la tengo escrita en borrador, sólo subo las fotos y la publico en un par de días y me dice mi niña mamá has preparado una receta para los deportistas, ¡no cielo¡ de echo ésta tiene unas pocas calorías, son las tiras de pollo crujientes, ¡Ah mamá¡ eso son fingers, que es la traducción de dedo en ingles, por su tamaño y parecido, bueno imaginaros, si no lo llego a comentar, la publico, con un error importante, me hubieran llamado asustados los chicos, al darse cuenta de la metedura de pata, ¡gracias pequeña¡ por avisarme a tiempo.
La verdad es que tengo un marido que es fanático del pollo, le gusta de cualquier manera y lo cierto es que es una carne que preparada a la plancha es ideal para todas las dietas y tiene buen precio, pero como yo tengo que engordar mi blog y en mi congelador siempre hay varias pechugas congeladas, para las innumerables posibilidades que me soluciona, hoy he pensado, hacer algo que tiene más calorías, pero está de muerte y a mí fuera de casa no me da ninguna confianza el pollo rebozado.
Las podemos preparar de mil maneras, los rebozados son innumerables y las salsas de acompañamiento, a capricho de cada casa, yo luego os diré unas cuantas opciones de salsas, que le van muy bien a este plato.
En esta ocasión, se me ha antojado comprar maíz en el súper, lo que todos conocemos como "kikos" con sabor a barbacoa y lo he triturado en un molinillo de café, esto le ha dado un gusto muy especial y primero he macerado las tiras de pollo en cerveza, venga que os digo como lo he preparado.

 Ingredientes:

1 Pechuga de pollo hermosa.
1 Lata de cerveza sin alcohol. (o con alcohol)
Sal al gusto.
Orégano.
Pimentón dulce.
Harina Integral, muy poca.
1 Huevo.
175 Grs. de maíz sabor barbacoa. (o el que os guste).
Aceite de Oliva Virgen, para freír.
Para la salsa:
3 C/S de Miel.
2 C/P de Mostaza Dijon


Preparación:

Lo primero limpiamos, lavamos bien la pechuga de pollo, secamos con papel de cocina y partimos en tiras, mirar la foto de abajo. 
En un bol ponemos la cerveza, yo no la puse toda, la suficiente, para que cubra las tiras de pollo, mezclamos y ponemos, sal, orégano y pimentón, mezclamos y dejamos de 30 minutos a 1 hora macerando en este tipo de salmuera, removiendo de vez en cuando, mientras trituramos el maíz, no excesivamente molido ¡eh¡ si no conseguís el maíz tostado, también se puede rebozar con los copos de maíz de los desayunos, pero ¡ojo de los que no tienen azúcar¡ esos se trituran entre dos papeles de cocina fácilmente, como más os guste.
Pasos a seguir: Preparamos un plato con harina, poca cantidad, otro plato con el huevo batido y una bolsa de congelados, para utilizarla para rebozar.
Escurrimos la cerveza del pollo.
Se prepara una olla pequeña onda con aceite de oliva, o sartén o freidora.
Y seguimos éste orden: 1º  se pasa por harina, pero muy ligeramente y se sacude, luego se pasa por el huevo batido y después por la bolsa de congelados donde tendremos  dentro el maíz triturado y vamos metiendo las tiras de pollo, se cierra, se sacude y se quedan envueltas en nuestro rebozado que hayamos elegido, Yo lo iba haciendo de 3 en 3 unidades, para que se envolviesen bien y luego se fríen en abundante aceite los que os cojan, caliente, pero no demasiado, ¡cuidado se doran enseguida.
Luego sacamos nuestras tiras y las escurrimos, en papel de cocina o en un escurridor, que es lo que yo he echo en esta ocasión.
Preparamos una salsa con la mezcla de miel y mostaza y a disfrutar.
Podemos acompañar nuestros fingers, con mahonesa, salsa alioli, salsa agria, salsa de yogurt, de queso, hay infinidad de variantes, en cada casa hay unas preferencias, venga a prepararlas y dar un capricho a la family.







No hay comentarios:

Publicar un comentario