jueves, 19 de marzo de 2015

ROLLITOS DE PRIMAVERA A LA ESPAÑOLA




ROLLITOS DE PRIMAVERA A LA ESPAÑOLA

Con los rollitos de Primavera me sucede, como con muchos platos de la cocina China, que sólo me gustan, dependiendo, del lugar donde los cocinen, no soporto que sean muy grasientos, o que su relleno sea sólo de col y poco más y por supuesto tienen que están calientes y crujientes.
Siendo consciente de todo lo que exigo de éste plato, me he decidido a prepararlo en casa.
Primero tenía pasta filo comprada, de una marca nueva, que os puedo asegurar, que me ha gustado mucho, primero porque viene en rollo, como si se tratara de papel albal o films, al ser en éste formato, utilizas la porción que necesitas, lo cortas y guardas y queda protegido, para que no se seque el resto.
Segundo, había comprado hace una semana, la salsa de soja y salsa agridulce y me dije, vamos a ello.
Decidí rellenarlos además de con lo habitual en la receta, con una variedad de nuestra tierra y me dije, como estarán unos rollitos rellenos de verdura y Morcilla de Burgos, pues increíbles os lo aseguro.
Sólo preparé cuatro dos los rellené de verduras y carne picada y dos de verduras y morcilla y los preparé en el horno, de ésta manera quedan crujientes y sin nada de grasa, tenéis que probarlos.
Nosotros nos comimos 2 cada uno, para la cena, con lo cual fue plato único, pues son muy completos, luego un yogurt y listo.
Venga que os digo como prepararlos.

Ingredientes:

Pasta Filo.
1/2 Repollo ó Col Rizada.
1 Zanahoria grande.
1 Cebolla.
Sal.
250 Grs de Carne Picada de Ternera.
1 Morcilla de Burgos.
Mantequilla.
Aceite de Oliva Virgen.
4 C/S de Salsa de Soja. 
2 C/S de Azúcar Moreno.
Para servir en la mesa.
Salsa Agridulce.

Preparación:

Lavar bien el repollo, lavar y secar con papel de cocina, hacer lo mismo con la zanahoria y con la cebolla.
Picar bien el repollo  y la cebolla, la zanahoria rallarla con el mismo pelador y luego trocear más.
En una sartén poner una cucharada de aceite de oliva virgen y cuándo está bien caliente ponemos el repollo, lo doramos, removemos, bajamos un poco la temperatura y lo vamos refriendo unos 5 minutos, movemos hacía un lado de la sartén y echamos la cebolla con una pizca de sal, lo seguimos  rehogando  durante unos minutos y mezclamos todo, hacemos un hueco en la sartén y añadimos la zanahoria, rehogamos todo unos 4 minutos más y ponemos las 2 cucharadas sopera de soja, no muy llenas, rehogamos y ponemos una cucharada sopera de azúcar moreno, esto se hace para rebajar el exceso de sal de la soja,  apartamos a un plato y dejamos enfriar
Volvemos a poner la sartén rehogamos bien la carne picada de ternera, rectificamos de sal y cuando está cocinada, volvemos a echar el refrito de repollo, cebolla y zanahoria, yo solo puse la mitad de ésta cantidad, lo rehogamos bien y apartamos a un plato a esperar que se enfríe.
Hacemos ahora la Morcilla de burgos, que le quitaremos la piel, en la misma sartén la rehogamos, sin aceite, que ella sola ya tiene, cuándo vemos que está cocinada, añadimos la otra mitad de las verduras y mezclamos todo, rehogamos y la apartamos a un plato, para que se enfríe.
Disponemos encima de la mesa o encimera los dos platos con los diferentes rellenos.
Ponemos en una taza pequeña unas tres cucharadas de mantequilla y las ponemos al microondas 15 ó 20 segundos, hasta que funda y quede líquida, con ésta mantequilla, vamos a hidratar y sellar nuestra pasta filo, con ayuda de una brocha de silicona.
Ponemos sobre nuestra encimera una porción grande de papel albal ó de horno, para trabajar sobre él la pasta filo, ¡mirar las fotos¡
Preparar la bandeja del horno con papel vegetal y dejarla a vuestra mano.
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Cortar rectángulos de pasta filo, dependiendo del tamaño que os gusten los rollitos.
Yo los hice de unos 25 cms +- el ancho el del rollo.
Cortar uno, guardar, cortar otro y así continuamente, la pasta filo se seca si no se tapa bien.
La porción que hemos cortado se unta toda con mantequilla y se la da la vuelta, para que quede por fuera, de ahí el poner el papel albal, para no pringar la mesa ó encimera.
Luego ponemos nuestro relleno en la parte de abajo, la que está junto a nosotros, dejando a izquierda y derecha unos centímetros sin rellenar, enrollamos una vuelta y pincelamos todo el borde izquierdo y derechos unos 3 centímetros, que es lo que meteremos hacía adentro en ambos lados, luego vamos enrollando hasta cerrarlos totalmente, al final untar otro poco de mantequilla, para sellar, siempre tiene que quedar la parte abierta abajo.
¡Mirar las fotos como se enrolla¡
Después se pone el rollito sobre la bandeja de horno, que tenemos preparada.
Hacemos esto con los cuatro rollitos,  yo me quedé sin mantequilla y tuve que preparar un poco más.
Volvemos ahora a pincelar los 4 rollitos la parte de arriba y los introducimos al horno.
Tiempo unos 20 minutos, comprobar que estén bien dorados y tocarlos y notareis que están crujientes.
Os aseguro que los dos estaban muy ricos, pero el de morcilla increíble.
Luego os contaré que me quedo mezcla de los dos platos, los guarde en una fuente pequeña, con films transparente y al frigo.
Dos días después, preparé unos espaguetis, divinos.
Probar los rollitos y decirme que os parecen.






 
   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario