jueves, 26 de febrero de 2015

SOPA CASTELLANA

SOPA CASTELLANA

En los días de frío, una riquísima sopa castellana o de ajo, como queráis llamarla, es una solución rápida para tener un plato rico y muy rápido de preparar y nos viene muy bien cuándo nos ha quedado pan del día anterior, yo suelo prepararla para cenar, pero por supuesto sirve para ambas comidas principales, venga que os cuento como la preparo yo.

Ingredientes:

Para 2 Personas:
Pan.
Ajo.
Jamón Serrano.
Aceite de Oliva Virgen.
Sal.
6 vasos de Agua.
2 Huevos. 


Preparación:

Troceamos el pan en laminas, pelamos unos dientes de ajo y los partimos por la mitad y ponemos una sartén honda o una olla al fuego con dos cucharadas de aceite, doramos el pan por ambos lados y los ajos, cuidando de que no se quemen, añadimos el jamón troceado, removemos, apartamos del fuego y añadimos el pimentón, volvemos a remover, si por casualidad tenéis un buen tomate frito echo en casa podes añadir una cucharada sopera y mezclar, yo en ésta ocasión no lo he echo, pero otras veces lo añado, pues da un sabor muy rico, volvemos a poner al fuego añadimos los 6 vasos de agua y lo llevamos a ebullición, añadimos la sal y cuando rompe a hervir bajamos la temperatura y lo dejamos hirviendo unos 6 ó 7 minutos a fuego bajo, en estos momentos yo es cuando utilizo mi truco, que no es otro que añadir l un huevo romperlo enseguida y remover rápidamente para que se deshaga, yo hago esto porque nos gusta el sabor del huevo disuelto, espesa el caldo y tiene mejor sabor y más vitaminas, y después en el momento de servir es cuándo añado otro huevo con cuidado de que no se rompa, esto se hace para que cada comensal tenga un huevo, yo por ejemplo en mi casa preparo la sopa 30 minutos antes de cenar y la dejo reposando, a falta de éste ultimo huevo, que en el momento de servir doy un hervor, le echo el huevo lo dejo un minuto, lo que tarda en cuajar la clara y listo para servir, yo no me pongo huevo, puesto que ya hay un disuelto en el caldo, pero lo lógico es poner además uno entero por persona.
Probarla y me contáis que os parece ésta riquísima sopa casera, tan completa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario