lunes, 23 de febrero de 2015

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

PIMIENTOS DEL PIQUILLO 

RELLENOS DE BACALAO

Os presento estos pimientos rellenos, que en casa nos gustan bastante, aunque os puedo decir, que dependiendo del tiempo que tengo, los hago de bacalao como en ésta ocasión, o de carne picada, y también de atún, que son súper rápidos, pues se abre una lata y listo.
Cuando veo un buen bacalao, de los que son con la sal para que lo entiendan, los que son más jóvenes, aprovecho y lo compro, solo una complejidad, que dependiendo de su grosor, lo tenemos que dejar en agua de 24 ó 48 horas, en un envase dentro del frigo, si es muy grueso, hay que cambiarle el agua cada 12 horas, yo para estos pimientos compré unos lomos pequeños y los puse en agua a las 10 de la noche y los guardé en el frigo y a la mañana siguiente a  las 11  los aclaré un par de veces y listos para utilizar, hay que probarlo si está demasiado salado, se puede cambiar varias veces el agua, pero lo mejor hacerlo con tiempo y como en ésta ocasión era para un relleno, se puede tener preparado unas horas antes.
Los pimientos fueron de los que vienen en un frasco de cristal y la bechamel, ahora os digo un truco, que me han contado, para evitar los grumos y que he comprobado que es cierto, pues yo antes para curarme en salud, metía la minipimer y con ésta sugerencia que he aprendido, es todo más rápido.
Venga os cuento como los hago yo.

Ingredientes:

1 Frasco de Cristal de Pimientos del Piquillo.
400 Grs. de Bacalao en sal.
1 Cebolla.
1 Puerro.
2 C/S de Aceite de Oliva Virgen.
Para la Bechamel:
80 Grs. de Mantequilla.
80. de Harina.
1 Litro de Leche Desnatada.
Sal.
Nuez Moscada.
Queso Parmesano ó Mozarela.

Preparación:

Lo primero, escurrimos bien el bacalao y lo secamos, lavamos y secamos el puerro y la cebolla y troceamos muy pequeño y con las dos cucharadas de aceite lo pochamos en una sartén con una pizca de aceite, cuando está bien sofrito, se le añade el bacalao, se rehoga y listo, reservamos.
Los pimientos los sacamos del frasco y vamos secándolos y  limpiándolos, con la ayuda de papel cocina o una cuchara pequeña, algunos vienen con pequeños restos de piel ó pepitas.
Con la ayuda de una cuchara pequeña, los vamos rellenando de bacalao,  los vamos poniendo en la fuente que vamos a llevar a hornear, reservamos.
La salsa Bechamel, lo primero calentamos en el microondas la leche ó si os gusta más en un cazo y mientras en una olla pequeña o sartén ponemos la mantequilla y cuándo se derrita, añadimos la harina, mezclamos bien y cuándo esta toda disuelta, añadimos de golpe la leche y vamos removiendo con la ayuda de unas varillas, hasta que se integre bien y consigamos una crema muy ligera, añadimos, la sal, y la nuez moscada, removemos y apartamos, haciéndolo así, echando la leche caliente de golpe, se evitan los grumos, yo antes iba, poco a poco echando la leche y removiendo y siempre quedaba algún pequeño grumo y tenía que meter la minipimer y batir, pero desde que lo hago así, no quedan grumos y es mucho más rápido.
Luego con ésta salsa bañamos nuestros pimientos, ponemos un poco del queso que más nos guste por encima y a gratinar al horno unos minutos y a chuparse los dedos.
Con ésta cantidad que os he puesto  a mí me sobró un poco de bechamel, que guarde en el frigo en un frasco y luego otro día cueces unos huevos, los rellenas de atún y tomate  y ala tenemos otro plato.
Espero que os animéis y los preparéis.


Salsa Bechamel.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario