martes, 17 de febrero de 2015

MINI TARTA DE CORAZON DE MANZANA CON MASA QUEBRADA




MINI TARTA DE CORAZÓN DE MANZANA CON MASA QUEBRADA

Era San Valentín, me sentía romántica y como preparé unos quiches y me sobró masa quebrada, quise cocinar ésta mini tarta de manzana al estilo americano, simplemente para darnos un capricho, si no queréis hacer la masa quebrada, comprarla en el súper dan buenos resultado y en 30 minutos tenéis un postre estupendo, os digo como preparé ésta miniatura.

Ingredientes:

Masa Quebrada.
1 Manzana.
1 C/S de Mantequilla.
3 C/S de Azúcar.
1 C/P de Maizena.
Nuez Moscada.
Canela.
Clavo.
Limón.
Azúcar Glas.

Preparación:

Dependiendo de si vamos a preparar la masa quebrada, o vamos a utilizar una comprada, los tiempos varían, unos 45 minutos, que es lo que tarda nuestra Masa Quebrada en preparase, 7 minutos en mezclar todo y 30 de reposo en el frigo.
Si  queréis prepararla vosotros, mirar mi receta de Masa quebrada, que tengo 2 versiones la de trigo y la integral, os dejo mi enlace, pinchar y os lleva a la receta Masa Quebrada
Forramos un Molde con nuestra masa y estiramos otra parte para luego tapar nuestra tarta, yo siempre estiro mi masa entre dos papeles vegetales, para que no se pegue al rodillo y a la encimera.
El Relleno, Pelar la manzana o manzanas, cortar en trozos pequeños y ponerla en una sartén con la mantequilla y el azúcar, mezclar, remover, dejar que se haga un almíbar, añadir todas las especies y por último poner una cucharadita pequeña de maizena, esto lo hacemos para que no suelte un jugo excesivo nuestra manzana y no ablande nuestra tarta, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 200º.
Y esperamos que se enfríen las manzanas antes de rellenar, para que la masa no se ablande.
Pinchamos la masa con un tenedor varias veces, también por los bordes y rellenamos nuestro molde, la tapamos con la otra parte de la masa, juntamos los bordes y doblamos un poco hacía adentro y untamos con huevo batido o con leche y pinchamos nuevamente ligeramente, para que pueda salir el vapor.
La cocinamos en la bandeja del medio sobre la rejilla a 180º  durante 30 minutos +-, comprobar cada horno es distinto, tiene que estar dorada.
Cuándo vemos que está dorada la sacamos, la dejamos enfriar, y se puede espolvorear con azúcar glas y adornar con lo que más os guste, yo como era San Valentín, puse encima corazones de azúcar.
Estaba deliciosa.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario