viernes, 27 de febrero de 2015

ALETA DE TERNERA RELLENA


ALETA DE TERNERA RELLENA

La aleta de ternera rellena, se puede preparar en una olla en la vitro o en el horno como he echo yo en ésta ocasión, es un plato muy socorrido para una comida de bastantes comensales, si lo preparamos en olla en el fuego, lo podemos tener preparado el día de antes y luego simplemente trinchar y calentar la salsa, si es en el horno yo aconsejo asarla y comerla a continuación.
La Aleta es una carne que no siempre se encuentra en el super, yo la he comprado en ésta ocasión en el supermercado del Ahorra Mas, que tiene sección de carnicería, y es el carnicero, quien tiene que preparar la pieza, pues tiene que abrirla y dejarla como una manta, para que podamos poner dentro el relleno que más nos guste y luego enrollar y atarla, para que no se salga, yo aquí en este lío, pedí ayuda a mi marido, con todo lo que puse dentro, yo sola no podía enrollar y pasar el cordel, yo asé dos piezas, como veréis en las fotos, dependiendo de si sois 6 o más personas, indicarlo al carnicero y el os aconsejará el  tamaño de la pieza, luego cada uno para el relleno puede utilizar diferentes variantes, yo en ésta ocasión, puse, verduras, jamón, bacón y tortilla francesa, pero podéis poner lo que más os guste, yo os voy a explicar como la cocino al horno.

Ingredientes:

2.700 Grs de Aleta de Ternera.
2 Huevos tamaño L.
8 Espárragos Trigueros.
3 Puerros.
1 Berenjena grande.
1 Paquete de tiritas de Jamón serrano.
2 Paquete de tiritas de  Bacón.
Sal.
Pimienta.
3 C/S de Aceite de Oliva Virgen.
Vino Tinto.
Manteca de Cerdo Ibérico.
Agua.

  

Preparación:

Se lavan y se secan todas las verduras y se cortan en trozos muy pequeños, se doran en una sartén, con 2 ó 3 cucharadas de aceite  los puerros cuándo están pochados, se ponen los espárragos trigueros y  la berenjena, se rectifica de sal y por último el bacón y el jamón, apartamos y reservamos. 
Hacemos 2 tortillas francesas  y reservamos.
Cogemos la carne la extendemos, ponemos sal y pimienta por dentro y por fuera y la rellenamos, mirar la foto, yo la tortillas las partí en tiras, una vez está puesto todo, se enrolla y se ata con cordón apto alimentos.
Precalentamos el Horno a 220º calor arriba y abajo y dejamos dentro la bandeja honda para que se caliente bien y utilizarla como plancha.
Untamos la carne con la manteca por todas partes y cuándo el horno está ya listo abrimos sacamos un poco la bandeja, con cuidado de no quemarnos y sellamos nuestra aleta en la misma bandeja, con la manteca que hemos untado y como la bandeja está muy caliente, nada más ponerla encima, se queda pegada, esperamos un par de minutos, vamos dando la vuelta, hasta que esté toda sellada, para que no se salgan los jugos, luego vertemos una copa de vino y 2 de agua y la asamos bajando la temperatura a 180º vamos dándole la vuelta cada 30 minutos, si nos quedamos sin jugo, vamos añadiendo vino y agua y regando, con su propios jugos.
Mi carne la tuve 2 horas a 180º.
Luego la sacamos, se trincha se sirve la salsa en una salsera y a disfrutar, yo siempre la acompaño, con puré de patata gordo y puré de manzana, todo aparte, para que se sirva cada uno lo que más le guste. 
Animaros y contarme como la habéis rellenado vosotros.






 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario