jueves, 4 de diciembre de 2014

PURE GORDO DE PATATA PARA ACOMPAÑAR




 PURE DE PATATA GORDO DE ACOMPAÑAMIENTO

Ahora que vienen éstas fiestas y los asados invaden nuestras mesas
es el momento de planificar acompañamientos diversos para ellos. 
Si no queremos poner en el fondo del asado patatas, pues se nos chupan todo el jugo y en esos días que nos despistamos unos minutos fácilmente, la opción de tener éste riquísimo puré de patata ya preparado, nos dará un respiro. Yo en ésta ocasión además lo acompañé de unos riquísimos pimientos asados y tuve el complemento perfecto para mi carne, también es ideal para el pescado.
Empecemos ya que es muy muy rápido.

Ingredientes:

3 Patatas grandes ó 4.
1 Vaso de Leche Desnatada (ó entera si os gusta más)  
Mantequilla al gusto.
Sal al gusto 
Agua para hervir las patatas.

Preparación:

Lavar las patatas ponerlas enteras y con piel a cocer en abundante agua cuando hierba el agua  bajar a fuego medio y dejarlas unos 20 minutos +- comprobar pinchándolas si están cocidas, cada fuego es diferente.
Una vez cocidas las sacamos del agua y las dejamos enfriar, se pelan y en un plato o fuente las aplastamos con un tenedor, nunca batidora, tiene que ser con un tenedor.
Ponemos una olla o sartén antiadherente al fuego medio bajo y le añadimos un buen trozo de mantequilla, volcamos nuestras patatas aplastadas ya  y el vaso de leche y removemos, para que se mezcle la mantequilla y la leche, le añadimos la sal y probamos ¡ojo con la leche¡ poco a poco, tiene que quedar espeso, a nuestra familia le gusta bastante espeso y con mucho sabor a mantequilla, al gusto de cada uno.
Si lo preparamos el día anterior, basta con calentarlo en el microondas, añadiéndole un poco de leche y mantequilla y estará listo para comerlo caliente. 
Yo en ésta ocasión además lo acompañé con unos pimientos asados, mirar la foto.
El puré de vicio, parece mentira que una cosa tan simple esté tan rica.
 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario