miércoles, 17 de diciembre de 2014

FLORES CON PASTA BRICK - QUICHE DE TRIGUEROS Y BACÓN



FLORES CON PASTA BRICK - QUICHE DE TRIGUEROS Y BACÓN

Ésta receta es ideal como entrante o primer plato, para sorprender en éstas fiestas venideras a los invitados más exigentes, es muy sencilla de preparar, se puede tener todo organizado y luego en 10 minutos se rellena  y al horno, la única dificultad que tiene es la de manipular las láminas de ésta  pasta tan fina, que se rompe con facilidad, pero como éstas flores son rústicas, podemos ir superponiendo capas, os cuento como hacerlo.

Ingredientes:

Para: 4 Flores o Cestas.
 
1 Paquete de Pasta Brick.
1 puerro.
6 espárragos trigueros.
1 paquete de bacón.
200 Ml. de Nata para cocinar.
1 Huevo. 
Sal y Aceite al gusto.
Queso Parmesano para gratinar.
Mantequilla derretida 70 Gr. +-

Preparación:

Lavamos bien el puerro y los espárragos trigueros, los secamos con papel de cocina y  lo trinchamos en trozos muy pequeños, pocharemos en una sartén a fuego bajo primero el puerro y luego los trigueros, se le añade sal al gusto  y por ultimo añadimos el bacón, rehogamos bien se aparta del fuego y escurrimos todo el aceite que pueda tener y reservamos.
En un bol batimos un huevo, añadimos pizca de sal, añadimos la nata y mezclamos y por último le añadimos nuestro sofrito y reservamos, esto podemos tenerlo realizado un par de horas antes.
La mantequilla hay que meterla en el microondas y derretirla.
Preparamos nuestros moldes, ponemos una tira de papel de horno en el fondo y que sobresalga  hacía afuera y la untaremos con mantequilla, esto lo hacemos, para poder sacar luego las flores tirando de los bordes del papel, pues la pasta se rompe si tiramos de  los bordes, para sacarla de los moldes. 
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
La pasta brick se seca enseguida ¡Ojo¡ tener un paño humedecido en agua y cuándo abrimos el paquete y sacamos el rollo de pasta nada más sacar una lámina o porción el otro hay que cubrirlo con el paño húmedo, ¡Mirar fotos¡ cada lámina que cogemos se extiende en la encimera y se unta toda de mantequilla, yo con unas tijeras fui partiendo trozos ó tiras depende del ancho de vuestros moldes y fui cubriendo el molde.
Partimos una tira ancha la metemos en el molde y dejamos que sobresalga lo que nos parezca, untamos con mantequilla y ponemos otra tira, atravesada, haciendo la forma que más nos guste, se pueden poner 3 o 4 tiras unas encima de las otras y siempre untando entre ellas, un poco más de mantequilla.
Luego vertemos con la ayuda de una cuchara o cazo nuestro relleno, ponemos un poco de queso parmesano por arriba y si veis que se han secado las puntas de la pasta, volver a untar un poco más de mantequilla, antes de introducirlas al horno.
Metemos al horno en la bandeja de en medio a 180º, vigilar a los 8 minutos, yo tape todos los moldes con una hoja de papel albal por encima, con el fin de que no se quemaran las puntas.
A los 12 minutos +- estarán listas, cada horno ya sabéis es diferente. Con una puntilla mirar que salga seca tiene que quedar cuajada tipo flan, es ideal para sorprender a vuestra pareja, y así practicáis antes de ofrecerlas a los invitados, os animo a prepararlas, serán un éxito.
El aspecto precioso, el sabor exquisito.
Contarme como os han salido.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario