lunes, 24 de noviembre de 2014

JUDIONES CON ALMEJAS


JUDIONES CON ALMEJAS

Aunque éste otoño está siendo muy suave, la verdad es que cuándo empezamos a ver los árboles desnudos y a respirar el aroma de las piñas caídas en el bosque, sentimos la necesidad de regresar a casa y tomar un rico plato de cuchara, de esos que abundan en nuestra dieta mediterránea.
Si aunamos las fabes, con las almejas conseguimos un plato 10 por su sabor, proteínas, vitaminas y demás glorías que nos aporta ésta receta.
La verdad es que en ésta ocasión, no he preparado los judiones, cociéndolos yo, fuimos a realizar la compra al súper, vimos ésta maravilla de almejas y pensé hoy no tengo nada pensado de comida y decidí preparar éstos judiones envasados en frasco de cristal.
Sí tenéis tiempo por supuesto que es mejor cocerlos en casa, pero si no es así, se os ocurre como a mí en un momento, o simplemente queréis agilizar, ésta opción es buenísima.
Os voy a comentar como lo hago yo.

Ingredientes:

1 Frasco de Cristal de Judiones.
375 Gr. de Almejas.
1 Cebolla Pequeña.
2 Dientes de Ajo.
1 Hoja de Laurel.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
1 C/S de Harina.
Sal al gusto.
Pimentón  al gusto.
1 Chorro de Vino Blanco Semi Dulce.
Agua.
 

Preparación:

Ponemos en agua fría las Almejas, con un puñado de sal gorda, si no tenéis sal gorda, pues de la normal, las dejamos unos 10 minutos, las frotamos suavemente aclaramos, escurrimos y las dejamos en un plato reservadas.
Los judiones que su peso escurrido son 400 Gramos, los sacamos del frasco y los pasamos por agua, yo los pongo en un escurridor y los pongo directamente bajo el chorro del agua, con el fin de quitar, la gelatina que tienen, reservamos.
En la Olla, cacerola, sartén donde vamos a cocinarlas, la ponemos al fuego medio.
Picamos o rallamos la cebolla y un diente de ajo y se pocha lentamente, luego se añade la cucharada sopera de harina se rehoga, se retira del fuego y se le añade media cucharadita de pimentón dulce, ya sabéis, que esto se hace, para que no se queme el pimentón, se añaden las almejas, se rehogan, se ponen al fuego, se remueven, se añade un buen chorro de vino y el laurel y se espera unos minutos a que se evapore el alcohol, a fuego medio, mientras hacemos esto las almejas, se van abriendo, removemos y añadimos unos cuatro vasos de agua y subimos el fuego, cuándo rompe a hervir, le añadimos los judiones, removemos, bajamos el fuego, y los cocinamos a fuego medio unos 10 minutos, rectificamos de sal, bajamos el fuego al mínimo y los dejamos otros cinco minutos, mientras, podemos preparar una ensalada si nos apetece y a disfrutar de éste plato estupendo y muy muy rico.
Con ésta cantidad comimos dos personas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario