sábado, 29 de noviembre de 2014

DORADA A LA SAL EN EL MICROONDAS

DORADA A LA SAL EN EL MICROONDAS

Os confieso que es la primera vez que he cocinado un pescado a la sal, con los años que tengo y nunca he sentido curiosidad por probarla.
Cuándo la traigo la cocino en el horno asada o a la plancha que está deliciosa.
Pero en ésta ocasión estando en el súper, en la pescadería escuche
a una señora pedir que le preparasen una dorada para la sal y yo, le pregunté si por favor me podía explicar como la cocinaba y cual fue mi sorpresa, pues que me comentó que ella la hacía en el microondas, las escuche, valoré sus consejos y decidí seguirlos para investigar.
El resultado fantástico, os aseguro que no podía ni imaginar, que quedase tan jugoso y meloso al paladar, yo siempre había tenido mis dudas del efecto de la sal en el pescado, pero os garantizo, que la prueba mereció la pena. Y la cocción en el microondas rápida y efectiva.
Ya sabéis que la Dorada contiene Omega 3 y vitaminas B12, A y D, por lo tanto sirve para prevenir el colesterol.
Otra cosa que me ha explicado el pescadero es que se llama así por una raya dorada que tiene entre los ojos, yo esa curiosidad tampoco la sabía.
Vamos a ello.

Ingredientes:

Para 2 Personas.
2 Doradas
Sal de Hornear.


Preparación:

Pedir a vuestro pescadero que os las prepare para la sal ¡Ojo¡ sin quitar las escamas, sólo le quitan las vísceras por las agallas.
Las lavamos, preparamos una fuente que entre en el microondas y ponemos una capa entera de sal, aunque está sal viene como humedecida, yo aún así le puse unas gotas más de agua por encima.
Luego se colocan las doradas invertidas de posición, para que entren mejor en la bandeja y las cubrimos totalmente de sal, apretamos con las manos bien, volvemos a echar unas gotas de agua y al Microondas.
Yo las tuve a máxima potencia que creo que es 750 ó 800 vatios.
El tiempo 12 minutos.
Depende si compramos  una grande o dos más pequeñas, como he echo yo, el tiempo varía entre 9 y 14 minutos.
Yo os aconsejo poner 10 minutos y comprobar, la sal tiene que estar totalmente dura.
Otro truco que luego me han dicho es destapar el ojo y si está de color blanco, están cocinadas, ¿pero donde está el ojo? si lo cubre todo la sal.
Sinceramente yo eso no lo miré.
Las mías quedaron jugosas y bien cocinadas de sabor exquisito.
Una vez fuera del micro, con la ayuda de un paño por encima golpeamos con una cuchara y quitamos la sal y las sacamos al plato, de aspecto no parecen fantásticas, de sabor increíbles.
Luego las podemos acompañar de una ensalada de brotes tiernos y listo a la mesa.
Os pongo todos los pasos de éstas exquisitas criaturas. 
Os animo a probarlas. 


                             Un Consejo la piel se retira de la cola hacía la cabeza


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario