martes, 19 de agosto de 2014

TARTA CASCADA DE CHOCOLATE

TARTA CASCADA DE CHOCOLATE

Después de las tartas de mis hijos, me lanzaron un ultimátum mis dos hijos adoptados como los llamamos en casa ósea mi nuera y mi yerno, me dijeron muy seriamente que faltaba mucho para su cumpleaños y que ahora les tocaba a ellos y me dijeron o nos haces una tarta de chocolate el próximo día o no volvemos a casa y como soy una blanda, una miedosa y porque me encanta que me desafíen, me dije, vamos a ello, el próximo finde que bajen los chicos a comer la preparo y yo me propuse  sobornar a mis chicos.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 Huevos tamaño L.
125 Gr. Azúcar.
125 Gr. Harina de Trigo.
1 cucharadita de café de Levadura Royal.
Pizca de Sal para montar las claras.
Para el Jarabe:
1 Vaso de Agua.
1/2 Vaso de Azúcar.
1/2 Vaso de Brandy (Jerez ó Ron) 
Para Relleno de Trufa:
2 Brick de Nata para montar, materia grasa al 35%.
2 Cucharadas de Azúcar.
3 Cucharadas Soperas de Cacao Puro  Valor sin azúcar.
Para la Cobertura:
200 Gr. de Chocolate para hacer a la taza Valor Postres.
200 Ml. Nata para Montar  al 35% grasa.
30 Gr. de Mantequilla. 

Preparación:

Tiempo de Preparación 2 horas en total.
Tiempo de Horneado 23 minutos 
Si podemos hacer el bizcocho el día anterior. es lo mejor y más adecuado.
Precalentamos el horno a 200º temperatura arriba y abajo y en el molde que vayamos a utilizar, lo untamos de aceite y espolvoreamos suavemente de harina.
Separamos las claras de las Yemas y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Batimos las yemas con el azúcar y le añadimos la harina tamizada y la levadura, por ultimo le añadimos las claras de manera envolvente, mezclamos con suavidad y vertemos en nuestro molde, damos unos pequeños golpes, para que salga el aire y lo introducimos al horno, bandeja del medio y bajamos la temperatura a 180º. 
A los 23 minutos estaba listo, recordar cada horno es diferente pinchar y si sale seco listo.
Sacamos nuestro bizcocho del horno, cuando este frío desmoldamos y lo dejamos en nuestra encimera, cubierto con film transparente o aluminio toda la noche hasta que vayamos a utilizarlo. 
Partimos el bizcocho en dos partes y separamos, yo la parte de arriba, si se hincha un poco la quito con el cuchillo una parte para igualar, pero solo un poco y si se infla, recordar que no hemos puesto mucha levadura. Aún así la parte de arriba cuando la montemos la damos la vuelta, para que quede más igualada nuestra tarta. 
Hacemos nuestro Jarabe, yo antes lo hacía en una olla, ahora lo hago en el microondas, caliento un vaso de agua en una jarra mayor, cuando hierve le añado el azúcar, lo vuelvo poner unos segundos más después de remover y añado el licor y vuelvo a poner otros segundos más ¡Cuidando de que no se salga de la jarra, solo hay que mezclar bien los 3 componentes, enfriamos el jarabe y ya podemos utilizarlo.
Para el relleno de Trufa, montamos la nata que previamente estará muy, muy fría, recordar yo suelo meterla además de frigo 10 minutos en el congelador antes de utilizar.
Yo pongo en el robot la nata doy a montar, cuando empieza la montar añado una cucharada de azúcar y cuando está ya casi toda montada añado la otra, saco la nata del robot, la pongo en un bol y le añado las cucharadas de cacao poco a poco suavemente.
Montamos nuestra tarta: de las dos bases que hemos sacado en la primera untamos de jarabe bien y la rellenamos de Trufa, ponemos nuestra segunda base de bizcocho dándole la vuelta como os he comentado y volvemos a untar bien de jarabe y le rellenamos de trufa, rellenamos los bordes también alisamos y ponemos nuestra tarta sobre un plato y este sobre un baso y lo metemos en un bol grande, hacemos esto para que cuando le pongamos la cobertura de chocolate todo lo que chorrea se cae al bol y queda bonita y no manchamos.
Para eso el plato tiene que ser o la fuente del mismo tamaño que la tarta.
Mirar las fotos.
Vamos con nuestra cobertura.
Partir el chocolate a la taza en trozos.
Calentar la nata y verterlo por encima del chocolate, esto hace que se funda inmediatamente, removemos mezclamos, le añadimos la mantequilla que estar tipo pomada y mezclamos bien, cuando todo está deshecho es el momento de verter en cascada sobre nuestra tarta.
Adornar con Nueces o cualquier fruto seco que os guste y a disfrutar.
Aconsejo dejar enfriar y guardar en el frigo un mínimo de 2 horas, así la cobertura de chocolate se solidifica.
Ya me contareis como os sale, para los amantes de chocolate es una provocación.
Aviso mi yerno se llevó lo que no nos comimos, si no queréis que os la roben esconderla. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario