lunes, 4 de agosto de 2014

GAZPACHO DE ZANAHORIAS


 GAZPACHO DE ZANAHORIAS

Os aseguro, que había oído comentar que éste gazpacho estaba muy rico, pero yo nunca lo había preparado en casa y me dije, hay que probarlo.
Nos quedamos tan sorprendidos mi marido y yo del sabor tan exquisito, que estamos deseando que vuelvan nuestros chicos de vacaciones, para preparárselo, es un lujo de sabor, no necesita pan y aún así queda muy consistente, os comento como lo he echo.

Ingredientes:

5  Zanahorias grandes.
2  Tomates.  
1  Pimiento Rojo.
2  Dientes de Ajo.
4 C/S de Aceite de Oliva Virgen.
2 C/S Vinagre de Manzana.
Sal y Comino al gusto. 
Hierbabuena para decorar.


Preparación:

Lavar  y pelar las zanahorias, el pimiento y el tomate, yo lo pelo todo con un pela patatas, así me evito tener que luego pasarlo por el chino, ya sabéis, si no queréis pelar, luego pasarlo para quitar las pieles.
Como os decía como todos los gazpachos primero picamos lo más duro como es la zanahoria, y luego todo lo demás, el pimiento, los tomates y los ajos, que previamente les habremos quitado el germen interior, para que no nos repita.
La zanahoria yo la pongo cruda, para que triture hay que echar en la batidora desde el comienzo el agua.
Se le añade las 4 cucharadas soperas de aceite, el vinagre, la sal y y el comino se bate bien y dependiendo como os guste de espeso, le ponéis más agua fría.
Yo le puse 3 vasos de agua.
Recordar que los gazpachos, son ha ojo dependiendo de la cantidad que pongamos de hortalizas, necesitan más aceite, vinagre, sal y agua y como cada familia es un mundo, siempre os digo, que más vale tener que poner un poco más de agua o sal que estropearlo por dejarlo salado o demasiado liquido.
Probarlo es delicioso.
A mi me salieron 6 copas con esa cantidad, en el frigo dura 3 días, sin perder el sabor.
Yo lo decoré con hierbabuena seca.
Al introducirlo en la boca la hierbabuena aporta matices increíbles en el paladar.
Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario