jueves, 31 de julio de 2014

RIÑONES DE CORDERO AL JEREZ



RIÑONES DE CORDERO AL JEREZ

Este es un plato que hago exclusivamente para mi chico, con lo cual, lo hago la verdad cada bastante tiempo, el otro día fui al súper y encontré una bandeja de riñones de cordero, que tenían muy buena pinta y me dije, voy hacer feliz a mi señor marido.
Estas vísceras tienen un alto contenido en vitaminas, B2, B3, B5, B7, y B12, son muy buenas para personas que necesitan un aporte en hierro y es muy aconsejable para la piel y la vista, lastima que a mí no me gusten y os aseguro, que no sé como me salen tan ricos según mi marido, porque los cocino sin probarlos, yo creo que es ya por costumbre, os comento como los hago, puesto que en  este tipo de recetas, hay que dar igual importancia a la forma como  limpiemos nuestros riñones, tanto como a la forma de preparación.

Ingredientes:

Para 1 Persona (Ración)
300 Gr. de Riñones de Cordero.
Vinagre para escaldarlos.
4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen.
1 Cebolla  Mediana.
2 Dientes de Ajo.
1/2 Vaso de Jerez (coñac o cerveza).
Sal y Perejil al gusto.


Preparación:

Lo primero que hacemos es limpiar nuestros riñones, quitando la parte blanca que viene en el centro, mirar la foto, hay veces que también vienen con una piel recubriéndolos, aunque ya siempre suelen venir muy limpios.
Después de quitar la parte blanca, los troceamos, del tamaño que nos guste, yo cada riñón los hago en cuatro partes o cinco y lo ponemos en un bol o en el seno de la pila con agua caliente y un buen chorro de vinagre y los dejamos unos diez minutos.
Esto lo hacemos para que pierdan la orina, y no hay ningún mal sabor, luego los aclaramos y los ponemos en la sartén, sin nada, ¡ojo sin aceite¡ los tapamos con una tapadera y los dejamos a fuego muy bajo.
Con esto conseguimos que suelten mucho liquido, que vamos tirando a nuestra pila, esta operación, la vamos hacer un par de veces, con esta forma de escaldarlos por segunda vez, nos aseguramos, de su total limpieza.
Los riñones menguan mucho, ¡comprobar cantidad y comensales¡
Yo luego preparo otra sartén limpia, pongo las cuatro cucharadas de aceite y pocho la cebolla y el ajo a fuego lento, le añado los riñones, rehogamos y se le añade el jerez a fuego vivo para que se evapore el alcohol, luego lo bajamos al mínimo, le ponemos la sal y el perejil y los cocinamos a fuego muy lento unos 10 minutos, probar que estén tiernos, yo en ese momento, llamo al interesado y le pido que pruebe y me indique si está bien de sal y listo según me dicen para chuparse los dedos.

 



7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog es de cocina y no permito comentarios sobre venta de riñones humanos, ni nada que se le parezca, este blog, no es para doctores con poco criterio, voy a proceder a denunciar estos comentarios como propietaria del blog, que me siento maltratada.

      Eliminar
  2. Kidney donor needed urgently at Apollo Hospital, we offer huge amount for one kidney only contact me via WhatsApp number: +917642912293 Email: apollohospitalkidneydep@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Kidney donor needed urgently at Apollo Hospital, we offer huge amount for one kidney only contact me via WhatsApp number: +917642912293 Email: apollohospitalkidneydep@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Este blog es de cocina y no permitocomentarios sobre venta de riñones humanos, ni nada que se le parezca, este blog, no es para doctores tampoco con poco criterio, voy a proceder a denunciar estos comentarios como propietaria del blog, que me siento maltratada.

    ResponderEliminar
  5. doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y compra de órganos humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia, pero nuestro la oficina central se encuentra en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano del cuerpo? Contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    whatsapp: +2348110133466
    Esperando escuchar de tí.
    Salud,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  6. doctor james
    Hola, mi nombre es Dr. James henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos de seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano del cuerpo, comuníquese con nosotros para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +14699032304
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    HOSPITAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar