lunes, 14 de julio de 2014

PIZZA CASERA DE CARNE Y VERDURAS

PIZZA CASERA DE CARNE Y VERDURAS

Reconozco que soy bastante exigente a la hora de comer pizzas, por supuesto que en casa e han comido pizzas compradas por Internet, de esas que te traen a casa y no quiero decir marcas para no hacer competencia desleal a ninguna casa, de las diferentes marcas que hemos pedido a lo largo de nuestra vida muy pocas me gustan completamente, las como y punto.
Es por ello que desde hace un año me ha dado por investigar, con diferentes harinas que en los super ponen que son para hacer pizzas, han salido buenas, pero yo no las pondría un notable, esta receta de masa que os voy explicar, es muy sencilla, no tienes que comprar ninguna harina especial y es muy rápida de preparar, seguro que voy a seguir investigando, pero un notable alto se lleva, en fin que está muy rica, os cuento.

Ingredientes:

Para la Masa:
Para dos pizzas del tamaño bandeja del horno.
500 Gr. de Harina tipo repostería.
1/2 Cucharadita de Sal.
7 Gr. de Levadura de Panadería.
325 Gr. de Agua Tibia.
1/2 Cucharadita de Azúcar Moreno.

Para el Relleno:
Medía Taza de Tomate Frito
200 Gr. de Carne Picada de Ternera (o la que os guste, o pollo)
1 Calabacín.
1 Berenjena.
1 Pimiento.
1 Paquete de beicon.
Sal al gusto.
Orégano al gusto.
Queso Parmesano.


Preparación:

Tiempo de Amasado 5 minutos.
Tiempo de Reposo 15 minutos.
Tiempo de Horneado 14 minutos a 250º 
En un bol poner la harina, la sal y la levadura y  mezclar.
En una jarra poner el agua tibia y el azúcar y mezclar.
Añadir el agua con el azúcar al bol donde tenemos la harina y mezclar, cuándo esté todo unido, poner una poco de harina en nuestra mesa y volcar la masa y amasar suavemente, plegar hacía adentro y rodar, levantar la masa y golpear un par de veces contra la mesa para sacar el aire, esto tardaremos cinco minutos.
Formamos una bola, la metemos en el bol y la tapamos con una paño seco o tapamos con film transparente y la dejamos reposar.
Fuera del Frigo ¡eh¡
Con 15 minutos es suficiente, si está más mejor.
Mirar las fotos con el paso a paso y seguimiento y resto de preparación.





Mientras reposa la masa, rehogamos la carne.
Se pasa el beicon por la sartén, pero muy poco, luego va al horno.
Rehogamos nuestras verduras, yo las hice a la plancha, pero esto es a gusto de cada uno.
El tomate lo tenía ya preparado y frio.

Precalentamos el horno a 250º calor  Arriba y Abajo.

Con ésta cantidad nos salen dos pizzas hermosas, yo la he partido por la mitad y una de ellas la he envuelto en papel film transparente y la he guardado en el congelador.
El día que se necesite la sacamos, unas horas antes y listo.
Vamos a extender nuestra masa.
Volvemos a  poner un poco de harina en nuestra mesa  y volcamos la bola, la estiramos con un rodillo suavemente primero, para sacar el aire y poco a poco la vamos extendiendo por los lados hasta alcanzar la medida que necesitamos para nuestra bandeja del horno.
Si se pega en nuestro rodillo, poner un poco de harina.
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal.
Enrollamos sobre nuestro rodillo la masa y la llevamos a la bandeja sobre el papel, con la ayuda de nuestras palmas de la mano, la volvemos a estirar.
No preocuparos, del diseño, cuanto más rustica más bonita, unos lados estarán más al borde que otros, da igual, eso sí hacerla finita, para que salga crujiente, a no ser que os gusten de masa gruesa claro.
Sobre la masa se ponen todos los ingredientes en frío, primero el tomate y luego al gusto de cada uno la rellena, hay puristas que dicen que después del tomate hay que poner el queso, a nosotros nos gusta ponerlo al final y lo último un puñado de orégano.
Al horno en la bandeja de en medio 12 minutos a 250º y luego lo baje al la bandeja inferior, dos minutos más para que la masa esté crujiente.
De vicio, si queda algo al frigo tapada y luego al día siguiente si es al horno tiene que estar precalentado y con dos minutos basta y si es al micro, lo que estiméis.
Animaros, no os podéis imaginar que satisfacción da comer vuestra propia pizza.


Aquí mi ayudante, ganándose la cena.
Y al Horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario