lunes, 28 de julio de 2014

MANZANAS ASADAS CON MOSCATEL

MANZANAS ASADAS CON MOSCATEL

Esta receta ni siquiera se la puede considerar como tal, simplemente contaros como las preparo yo en casa.
Hasta un niño  puede prepararlas bajo la supervisión de un adulto, más que nada por el horno, no por otra cosa.
La manzana asada todos sabemos, que está indicada cuando tenemos problemas estomacales, pero yo la preparo por puro deleite, frita, cocida, en puré o como en este caso al horno.
Cuándo yo estaba embarazada de mi primer hijo de eso hace ya muchos años, todo me sentaba mal, olía un filete y tenía que salir corriendo, cualquier guiso me revolvía el estomago, y estando comiendo un Domingo en casa de mis padres políticos, la mami después de darles la comida a todos, con mis idas y venidas al baño, se la ocurrió prepararme unas manzanas asadas y voilá, conseguí mantenerlas en el estomago, moraleja, me mantuve casi de manzanas durante mi embarazo ¡será por eso que las adoro¡
Os cuento como las hago yo al horno.

 Ingredientes:

5 Manzanas de la variedad que más os gusten. (o las que queráis)
Azúcar al gusto.
Mantequilla al gusto.
Moscatel generosamente.
  

Preparación:

Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo
Tiempo de Horneado unos 45 minutos a 180º
 
Lavamos bien las manzanas y las quitamos la parte del rabito, yo les hago además unos cortes, para que se abran y penetre el azúcar.
Les pongo una porción de una buena mantequilla sobre cada manzana y un par de cucharadas de azúcar, luego las riego con el moscatel y al horno.
Hornear unos 45 minutos a 180 º.
Yo cuándo llevan medía hora asándose vuelvo a poner un poco de azúcar sobre cada una con el fin de que queden más crujientes.

Venga a disfrutar.


 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario