jueves, 10 de julio de 2014

GAZPACHO DE ESPINACAS


 GAZPACHO DE ESPINACAS

Estoy probando por primera vez éste gazpacho y me ha sorprendido, tenía dos bolsas de brotes de espinacas y me dije voy a probar y el resultado es muy rico.
Según he investigado ésta verdura tiene betacaroteno, que es la provitamina A, además de la B,C,E que son tan aconsejables para nuestro organismo.
En cuanto al hierro y el calcio, os quiero comentar que es de poca calidad, nos han estado vendiendo la moto con la peli de Popeye. Pero si es cierto que hay estudios que demuestran que la Espinaca tiene propiedades antioxidantes que facilitan la eliminación de radicales libres y nos ayudan a prevenir el cáncer.
Por lo tanto las espinacas son muy a tener en cuenta para añadirlas a nuestra dieta semanal en todas sus variantes.
Y lo mejor de todo éste gazpacho no se tarda nada de tiempo en preparar.

Ingredientes:

1 Bolsa de brotes de Espinacas de 150 Gr.
1 Pepino hermoso.
1 Pimiento verde.
2 Dientes de Ajo.
2 Tostadas de Pan Integral.
4 Cucharadas  Soperas de Aceite de Oliva Virgen extra.
3 Cucharadas de Vinagre de Manzana.  
Sal con extracto de Algas de Japón. (o la que tengáis en casa)
Agua muy fría al gusto.


Preparación:

Para 6 Raciones +-.
Lavar bien, el pepino y el pimiento, pelar los ajos y quitarlos la semilla interior, para evitar que repita, al pelar el pepino, dejar un poco de cascara, es más digestivo así.
Troceamos todo y lo ponemos en el vaso de nuestra batidora, picamos, añadimos medía bolsa de espinacas, trituramos, añadimos la otra medía, le ponemos el aceite, el vinagre, si os gusta el comino se lo ponéis, rectificamos de sal, yo en ésta ocasión le he añadido una  sal con algas que me ha traído mi hijo de su viaje a Japón y le ha dado un punto exquisito.
Pero por supuesto con la sal que todos tenemos en casa queda muy rico.
Y según nos guste de espeso, ponemos más o menos agua muy fría.
Servir, en vaso, cuenco, tazón, plato, como más os guste y adornar como os apetezca.
Yo lo he presentado con una rodaja de pepino.
Lo podemos tener guardado en nuestro Frigo hasta  3 días sin perder sabor.




2 comentarios:

  1. Madre mía que rico!

    Sobretodo me encanta el color que es super llamativo, y estoy deseando ver el del gazpacho de zanahoria que me dijiste que hiciste.

    Mmm, son recetas perfectas para una tarde vegana o vegetariana mientras el resto de comensales hace una barbacoa, jaja.

    El próximo día nos tienes que hacer otro que tenga otro color, así tenemos todos los colores diferentes:

    Verde oscuro: Espinacas
    Naranja: El de toda la vida o Zanahoria
    Rojizo: Sandía
    Verde clarito: Melón
    blanco: Ajoblanco
    Amarillo??
    Azul?

    A ver a ver como podemos buscar otros colores locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el próximo día os preparo el de zanahoría, te va a encantar, esta riquisimo y claro que probaremos de más sabores.

      Eliminar