martes, 15 de julio de 2014

CONEJO AL VINO TINTO


 CONEJO AL VINO TINTO

Este plato lo hago sólo y exclusivamente para mi marido, yo no puedo comer conejo, los meses que pase cuándo era niña en casa de mis abuelos los veranos, hicieron mella en mi, ver como sacrificaban a esas criaturitas tan lindas, me ha echo imposible, poder comerlas, yo pruebo la salsa, que me sale exquisita, según el interesado y el carne en su punto, yo lo cocino, cuándo lo tengo en mi encimera, partido y limpio y procuro no pensar.
Vamos a la parte nutritiva, el conejo al ser una carne blanca, tiene menos grasa, pues solo tiene 140 calorías por cada 100 gramos que comáis.
Está recomendado para todas aquellas personas con dietas bajas en colesterol.
Como tiene mucha vitamina B12,es muy bueno para las mujeres embarazadas y cuándo están lactando a su bebé.
Para todas aquellas personas que sigan una dieta, es muy bueno por las pocas calorías que tiene.
Os explico como le preparo.

Ingredientes:

Medio Conejo (si queréis uno entero también)
Una cebolla Pequeña.
3 Dientes de Ajo.
2 Cucharadas de Harina.
2 Cucharadas de Tomate.
1 Vaso de vino tinto, si es bueno mejor (o rosado).
4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen.
Sal al gusto.
Pimienta Negra.
Tomillo.
1 cucharadita de piñones o almendras.

Preparación: 

Lo primero lavar el conejo y secarlo con papel cocina.
En una sartén u olla grande poner el aceite a calentar.
Mientras poner sal y pimienta al conejo y ponerle un poco de harina, para que al freír no se pegue en la sartén.
Yo cojo una bolsita pequeña de plástico le pongo una cuchara de harina y meto el conejo, y entonces lo agito dentro sujetando el borde de la bolsa, esto lo hago con el fin de que coja la menor cantidad de harina.
Una vez echo esto lo pasamos a la sartén y lo doramos, así con todos los trozos, depende si hacéis medio conejo o uno entero, se tendrá que hacer en una o varias veces.
Partimos la cebolla muy pequeña y en el mismo aceite donde hemos frito el conejo, la pochamos a fuego lento, incorporamos una cucharada de harina y rehogamos, añadimos las dos cucharadas de tomate y mezclamos bien, añadimos todo el conejo y lo rehogamos, se le añade el vaso de vino, el tomillo, los piñones o almendras machacadas y los dientes de ajo.
Se lleva a fuego fuerte durante cinco minutos con el fin de que evapore el alcohol, cuidado que no se queme, luego se le añade un vaso de agua caliente y se continua a fuego mediano, medía hora más como mínimo, luego bajamos el fuego y lo ponemos a fuego mínimo otros 15 minutos.
Si os queda muy espeso, añadir un poco más de agua.
Este plato está más rico de un día para otro, es ideal para llevar en taper a la ofi.
Probarlo y me contáis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario