viernes, 20 de junio de 2014

CHAMPIÑON A LA PLANCHA CON JAMÓN

 CHAMPIÑON A LA PLANCHA

 CON JAMÓN

Esta receta es tan sencilla que, cualquier persona que no sepa cocinar, puede realizarla, sólo hay que tener una precaución y es limpiar bien los champiñones y no, los de bote para los que os lo penséis no saben igual.
Cuándo vayáis al súper y veáis, una bandeja a buen precio, elegir los más grandes y limpios y para casa, os recomiendo grande, porque menguan mucho, yo los preparo como la foto de la portada y en láminas tambien, que os la mostraré al final de la receta, venga vamos a cocinar que en 10 minutos tenemos la receta, lo que más se tarde es en limpiarlos.
Recordar todos que aunque su origen sea humilde éste hongo oriundo de China e introducido por los Franceses en España,tiene muchos beneficios para la salud, pues nos aporta Fósforo, Selenio y Potasio y además no engorda, bueno ya el jamón si, pues si estáis con dieta, poner poquito.

Ingredientes:

500 Gr de Champiñones en una bandeja  (o si os gustan al peso).
200 Gr. de Jamón Serrano. 
2 Dientes de Ajo.
2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen.
1 ó 2 Guindillas pequeñas Cayena.
Sal al gusto.
Perejil, seco al gusto.

Preparación:

El champiñón, trae por lo natural mucha tierra en la punta, será lo primero que quitaremos con un cuchillo, luego quitaremos una especie de piel que le recubre su sombrero o cabeza o rasparemos, como mejor os guste y lo introducimos en agua, como os muestro en la foto unos 5 minutos, escurrimos secamos con papel y dependiendo de como vamos a prepararlos, los cortamos de una forma u otra.
Si los vamos hacer rellenos, quitamos el sombrero y laminamos su columna, si lo queremos en trozos o láminas, pues a ello.
Yo preparo una sartén amplia y pongo calor medio  los echo sin nada de aceite y los tapo con una tapadera. Al hacer esto, sueltan agua, que voy quitando, ésta operación la hago unas 3 veces, quito el agua, vuelvo a poner al fuego y los tapo, los dejo un minuto y si ya no sale nada de agua, es el momento de apartarlos hacia un lado y comprobareis que han reducido mucho el tamaño, entonces añadimos las dos cucharadas de aceite, subimos el fuego y rehogamos, añadimos el jamón en trocitos y el ajo muy troceado  y listo, si lo queremos emplatar rellenos, tendremos que con una cucharadita pequeña, introducir el jamón dentro de cada sombrero, si es laminado o troceado, estará listo para servir.
En el momento de servir, añadir por encima perejil seco, lo da sabor y color.
Yo en esta ocasión tenía un jamón en casa y corté tiras, bueno me las corto el experto vamos mi Sam y lo corté luego en trocitos, todos sabéis, que en el súper vender terrinas con trocitos ya cortados de jamón para éstos y otros platos, que son muy útiles.
Animaros a cocinarlos
 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario