domingo, 16 de febrero de 2014

TARTA SAN VALENTIN

TARTA DE SAN VALENTIN

Este año el día de San Valentín me levanté pensando, tengo que hacer una tarta, pastel o como queramos llamarlo para regalárselo a mi marido después de cenar, pero tenía que encontrar como hacerlo, quería que fuera un corazón pero no tenía el molde, quería que fuese de limón y nata, pero tenía que buscar un libro de antiguas recetas de repostería, para mi crema de limón, ya había cocinado ésta crema hace años y les encantó en mi casa, pero no recordaba como se hacía. 
Os confieso que tengo la maldita costumbre de mezclar diferentes recetas y no seguir una al pie de la letra, el resultado de mis mezclas fue éste.

Ingredientes:

Para el bizcocho 
4 Huevos
100 Gr. de Harina Integral (o blanca)
100 Gr. de Azúcar
1 cucharadita de postre de Levadura Royal (o de otra marca)
Una pizca de sal, para montar las claras.

Crema de Limón:
1 Huevo
100 Gr. de Mantequilla.
100 Gr. de Azúcar
1 Limón grande, el zumo y la cascara rallada.

Para montar la nata:
1 Brick de Nata de 200 ml
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada de queso fresco de untar.


Preparación:

Lo primero como siempre precalentaremos el horno a 180º arriba y abajo.
Sacaremos la bandeja y pondremos papel de hornear.
En un Bol batiremos las yemas de los huevos con el azúcar, añadiremos la harina con la levadura y batiremos bien.
Ahora se batirán las claras con una pizca de sal a punto de nieve y esto se añadirá  al bol con la masa, de manera envolvente y sin 
batir en ésta ocasión.
Tiene que quedar una mezcla muy fluida. 
Lo volcaremos sobre el papel que tenemos preparado en la bandeja y extenderemos con una espátula, hasta rellenar toda la bandeja.
Introducir a horno unos 10 minutos+- a 170º ó 180º, vigilar cada horno es diferente.
La masa tiene que quedar blandita.
Esta masa es la misma del brazo gitano.
Se puede utilizar para cortarla por la mitad  y rellenarla, de lo que más os guste y si queréis hacer una tarta de varios pisos, hacer ésta operación 2 veces, se tarde muy poco, puesto que ésta masa sube en 10 minutos.
Yo una vez horneada, con una caja de bombones de metal, tipo cortador de galletas, corte mis dos corazones.
Mientras que se horneaba la masa, fui haciendo la nata.
Para la nata, siempre muy fría ya sabéis mezclar el paquete de nata al 33% de grasa con un robot o batidora, añadir el azúcar y en el último momento la cucharada de queso, esto es opcional, a mí me encanta con éste sabor. Reservar en Frigo.
Una vez fuera la masa del horno y la nata en frigo, con tranquilidad me puse a realizar la crema de limón, es una receta muy sencilla, pero necesitan unos minutos de tranquilidad, os cuento los pasos.
La crema ésta se hace al baño maría, por lo tanto buscar dos cacerolas, o cazos, que sirvan para éste menester.
Se batirá el huevo añadiéndole el azúcar, la mantequilla y el limón completo, ralladura y zumo.
Lo ponemos entonces al baño-maría hasta que se forme una crema, se removerá constantemente, se tarda de 15 a 20 minutos, a fuego medio, tener cuidado que el agua no entre en la crema ¡ojo¡.
Apartar del fuego, y caliente rellenar la tarta, esto hace que empape el bizcocho y no sea necesario, poner almíbar.
Yo rellené mi base de corazón, puse la segunda tapa y lo cubrí con la nata  luego en papel film lo llevé al frigo a enfriar y lo dejé unas horas, en el último momento lo decoré, con corazones de caramelo y pasta de azúcar.
Quedó riquísimo de sabor, ésta crema de limón es un pecado, no puedes parar de comerla y lo más importante le gusto a quien iba dirigida.
Nos quedo media tarta y al día siguiente vinieron mis hijos y la probaron y me dijeron que tenía que hacer una más grande.
Yo no soy cocinera ni repostera, sólo me gusta hacer felices a quienes comen en mi casa.
Animaros y hacerla esta de vicio, si la hacéis rectangular, es muy rápida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario