martes, 25 de febrero de 2014

JUDIAS VERDES CON PURE DE PATATA Y HUEVOS POCHÉ

JUDIAS VERDES CON PURE DE PATATA Y HUEVOS POCHÉ

En estos meses previos a la primavera y con él firme propósito de perder los kilos que hayamos podido coger en las Navidades, en casa intentamos comer platos lo más lays posibles, sin perder de vista, las vitaminas y proteínas necesarias.
Ahora que somos dos, puesto que los chicos se han ido de casa, los menús en algunas ocasiones son más laboriosos, pues tengo más tiempo para dedicarlo a la cocina, pero son muchos los días que intento hacer un plato único, rápido y poco laborioso para alimentarnos correctamente.

Ingredientes:

Para dos personas.
Medio kilo de Judías Verdes Naturales 
2 Patatas Grandes
3 Huevos
2 Cucharadas de Aceite 
Sal al gusto de cada family
50 Gr. de Mantequilla+-
Medio vaso de leche desnatada.

A mi me gustan las Judías verdes naturales, siempre compro en Alcampo una malla de medio kilo, he tenido para ésta cena y ha quedado una ración para otro día.
La Judía verde se quita las puntas y con el cuchillo o raspador, se quitan, las hebras.
Si no queréis perder tiempo siempre podéis comprar los botes de cristal con judías verdes preparadas, el sabor no es el mismo, pero os puede sacar de un apuro.

Preparación:

Tiempo estimado, pelar judías 10 minutos.
Cocción 40 minutos.
Huevos poché 5 minutos.
Puré Gordo 5 minutos.
Limpiar y lavar las Judías y ponerlas a hervir, yo no utilizo olla, por lo tanto desde que rompe a hervir, unos 40 minutos a fuego lento. 
Yo las pongo a hervir con agua un poco caliente, doy al termo y cuándo sale el agua caliente lleno la  cacerola.
También añado la patata, al romper a hervir el agua.
De ésta manera en la misma cacerola se cuecen las dos cosas.
¡Cuidado la patata, si la añadís troceada, se cuece enseguida unos 15 ó 20 minutos, yo la pongo abierta en dos o tres lonchas.
Sólo cuándo llevan cociendo 15 minutos añado la sal, esto es para que pierdan las mínimas vitaminas.
Cuándo la patata está cocida, sacarla de la cacerola.
Y mientras se terminan de hacer las judías preparamos nuestro puré gordo con leche.
El puré es muy sencillo, en una cacerola pequeña, ponemos nuestras patatas cocidas, las aplastamos con un tenedor, añadimos la mantequilla. y la leche, se mezcla y rectifica de sal si fuera necesario, necesitamos 2 minutos a fuego lento.
Los Huevos Poché:
Tomamos un tazón, le ponemos un trozo de papel film, un cuadrado como de 15x15 +-, añadimos unas gotas de aceite, yo utilizo el de espray es muy útil, para esta ocasión, cascamos un huevo, le vertemos dentro, le añadimos pizca de sal y hacemos un saquito con el papel, tenemos preparado unas tiras de hilo para atar nuestros sacos y los ponemos en un plato.
Preparamos una cacerola, olla, cazo, o lo que nos guste con agua caliente y en el momento de ir a comer introducimos nuestros huevos en el agua hirviendo.
Tiempo de 4 a 5 minutos, que esté cuajada la clara, y la yema para mojar.
Montar el plato, mientras se cuecen los huevos, se sirve el puré gordo en el centro, coronamos con las judías verdes, que las habremos puesto una poco de aceite de oliva y en el momento de sentarnos, sacar los huevos cocinados en un platito y con una tijera cortar los saquitos y sacar el huevo con cuidado con una espátula y servimos sobre el puré.
Como veis en la foto, yo a mi marido le puse dos y uno le rompí la yema para que se vertiera sobre el puré.
Están riquísimos el sabor de la yema con el puré de patata con mantequilla es de escándalo.
Animaros y contarme.









No hay comentarios:

Publicar un comentario