miércoles, 19 de febrero de 2014

BESUGO AL HORNO CON PATATAS PANADERAS

BESUGO AL HORNO CON SUS PATATAS PANADERAS

Hoy cuándo hemos al súper hacer la compra, se le ha antojado a mi maridito este guapísimo besugo, venía embasado en bandeja.
Llegamos a casa y yo ni corta ni perezosa, me pongo a cocinarlo, pensando, como es para hacerlo al horno, no importa, que el pescadero no le haya limpiado, con lo que miro yo siempre éstas cosas y en ésta ocasión se me paso. 
Le pongo debajo del grifo, y me doy cuenta, de la cantidad de escamas que tiene, que horror, me puse a cepillarlo, pero aun haciéndolo con mucho cuidado, se salpico bastante, vamos que ni loca, vuelvo a comprar otro así, después de pasar el cuchillo, termine arrancando las escamas con la mano, para haberme grabado en video peleándome con el animalito.
Ni se os ocurra, comprarlo en la dichosa bandejita blanca, lo tiene que limpiar el pescadero.
Bueno basta ya de quejarme tanto y vamos a prepararlo, que es muy fácil.

Ingredientes:

Un besugo
Una patata grande o dos medianas, según vuestra bandeja
Una cebolla
Unos dientes de ajo
4 cucharas de aceite de oliva virgen
Sal al gusto
Perejil
Vino semidulce blanco
1 limón

Preparación:

Tiempo de Horneado 40 minutos
Precalentar el Horno a 220º arriba y abajo.

Pelar, lavar y trinchar las patatas y cebolla y meterlas mojadas en un recipiente pírex o similar, con una pizca de sal y un chorrito de aceite, en el Microondas, tapadas a máxima potencia, unos seis minutos.
Comprobar con tenedor que estén cocinadas, pero no en exceso 
recordar, que luego las metemos al horno.
Hacer lo mismo con los dientes de ajo, en un recipiente siempre tapado con tres cucharadas de aceite y al micro, 2 minutos ¡cuidado que no se quemen los ajos¡ más vale poner un minuto, mirar y subir de 30 en 30 segundos.
Una vez preparadas las patatas y cebolla, en la bandeja que vamos a cocinar el besugo, las ponemos haciendo lo que se llama una cama,
patata, cebolla, alternando al gusto.
Ponemos nuestro besugo limpio y con un poco de sal sobre ellas, ¡ah se me olvida¡ yo le hice unos cortes transversales en el lomo, para introducir las rodajas de limón, si lo prepara el pescadero, recordárselo, que os las haga.
Luego regué mi besugo con los ajos dorados y el aceite, y un poquito de perejil picado.
Coloqué las rodajas del limón en las aberturas, y exprimí otro medio por encima.
Por último un buen chorro de vino blanco semidulce (o del que se tenga) .
Y después de 40 minutos a 200º, para chuparse los dedos.
Yo tengo la suerte, de tener un marido, que lo abre, quita piel y espinas y lo prepare en cada plato, sólo para comérselo ¡de lujo¡
Vamos yo cocino, el sirve, faltaría más.
Igual que preparamos un besugo, hacemos una lubina, o dos doradas, los tiempos del horno un poco menos y listo, a comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario